Messi
El video de construcción de The Line: la ciudad más futurista en Arabia Saudita
27/10/22   |   Lifestyle

El video de construcción de The Line: la ciudad más futurista en Arabia Saudita

El video de construcción de The Line muestra cómo se levanta la ciudad del futuro en Arabia Saudita. Tendrá 170 kilómetros de largo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin dudas es un proyecto que no pasa desapercibido para nadie. Con arquitectos, diseñadores e ingenieros discutiendo sobre la factibilidad o no de su realización, la ciudad más futurista del mundo, que se levanta en Arabia Saudita, comienza a ser una realidad. La semana pasada, se presentó el primer video de la construcción de The Line, el rascacielos horizontal de 170 kilómetros de largo y 500 metros de altura.

La empresa especializada en filmación aérea Ot Sky, presentó las imágenes de cómo comenzó la construcción de The Line, que refleja como serán las comunidades urbanas del futuro.

El proyecto presenta un entorno libre de rutas, carretas, automóviles y emisiones contaminantes.

La construcción de The Line está pensada para funcionar con 100% energías renovables, priorizando la salud y el bienestar de las personas, tanto en el transporte como en la infraestructura.

El video de construcción de The Line: la ciudad más futurista en Arabia Saudita

¿Qué dimensiones tendrá la ciudad del futuro?

The Line tendrá 200 metros de ancho, 170 kilómetros de largo y 500 metros de altura sobre el nivel del mar, en donde podrán vivir 9 millones de personas, en una superficie total de 34 mil metros cuadrados.

Esta nueva forma de planificar una ciudad, reducirá la huella de carbono de la infraestructura y creará eficiencias energéticas nunca antes vista. Su clima ideal durante todo el año asegurará que los residentes puedan disfrutar de la naturaleza que los rodea cuando viajan a pie. Los residentes también tendrán acceso a todas las instalaciones dentro de una caminata de cinco minutos, además de un tren de alta velocidad con un tránsito de una punta a la otra que demorará sólo 20 minutos.

¿Dónde se construye?

The Line se extiende desde el Mar Rojo, aproximadamente hasta la ciudad de Tabuk, en el noroeste de Arabia Saudita, cerca de la frontera con Jordania. Tabuk, alberga además la fuerza aérea más grande del país.

¿Qué muestra el primer video de la construcción de The Line?

Mientras muchos dudaban de que el proyecto sea posible, Ot Sky publicó un video en el que se ven como grandes maquinarias comienzan a hacer los primeros movimientos de tierra y generar los primeros cimientos. También se ven las excavadoras haciendo una zanja larga y recta en el desierto.

Temas relacionados
Fotografía
Ot Sky
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close