Messi
El video de la NASA que cuenta cómo será la misión Mars 2020: Perseverance
23/07/20   |   Ciencia & Tecno

El video de la NASA que cuenta cómo será la misión Mars 2020: Perseverance

El lanzamiento del nuevo vehículo con rumbo a Marte partirá el jueves 30 de julio desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La NASA realizó esta semana una sesión de preguntas y respuestas que cuenta todos los detalles de cómo será la misión Mars 2020 y su rover Perseverance, que partirán el jueves 30 de julio a las 7:50 (EST), desde la Estación Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida.

El Perseverance es el vehículo más grande, pesado y sofisticado que la NASA ha enviado hasta el momento al Planeta Rojo.

Los científicos piensan que podría ser posible que la vida existiera en Marte hace mucho tiempo. Si había seres vivos, probablemente eran organismos pequeños, algo así como bacterias aquí en la tierra. Pero, ¿empezó la vida en Marte?

La misión Mars 2020 espera poder responder a esa pregunta. La misión enviará un rover muy similar a Curiosity para explorar las rocas, la suciedad y el aire en Marte. Igual que Curiosity, el Perseverance es del tamaño de un todoterreno pequeño. El nuevo rover tiene un objetivo distinto y diferentes instrumentos: buscará directamente signos de vida pasada en Marte.

También experimentará con un recurso natural que sería útil en la planificación de una misión humana a Marte.

La atmósfera de Marte esta compuesta de dióxido de carbono. Pero muchos seres vivos (incluyendo humanos) necesitan oxígeno para respirar. Si un ser humano fuera a Marte, tendría que llevar mucho oxígeno. Sin embargo, no hay mucho espacio en una nave espacial para llevar oxígeno líquido.

El rover probará un método para obtener oxígeno del aire en la atmósfera marciana. Esto ayudará a la NASA a planear los mejores diseños para enviar astronautas humanos a explorar Marte.

Aquí el video con las preguntas y respuestas de la misión Mars 2020: Perseverance:

Fotografía
NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close