fbpx
11/08/17   |   Viajes

Los principales atractivos de Batumi, el destino top de Georgia

Atrae cada vez más turismo internacional de la mano de modernos complejos para alojarse. Algunos la señalan como la “Miami del Cáucaso”

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

Bañada por las aguas del Mar Negro, la ciudad de Batumi es el principal centro vacacional de Georgia.

En franco crecimiento en los últimos años, incorporó en su frente costero modernos edificios y hoteles, que le valieron el apodo de la «Miami del Cáucaso”.

La ciudad, que duplicó los arribos a su aeropuerto entre 2011 y 2016, ya cuenta entre su oferta a las cadenas Hilton, Sheraton, Radisson Blu y Divan. A ellas se sumarán Marriott y Crowne Plaza, hoy con proyectos en construcción.

El principal atractivo de la ciudad son sus extensas playas, las cuales son literalmente invadidas por rusos, turcos, armenios e iraníes durante los meses de verano, lo que le da un toque cosmopolita de gran interés.

Batumi también aloja un número importante de intervenciones urbanas, donde se destaca “Alí y Nino”, una escultura móvil de ocho metros de altura que retrata una historia de desamor ocurrida a principio del siglo 20 en el Cáucaso.

Por último también es válido destacar la realización de importantes eventos musicales. Por caso, el último mes de julio de 2017 se realizó el Batumi Jazz Festival, que contó con la participación del popular cantante Jamiroquai.

Informe y fotografía
Juan Chiummiento

Más por conocer

Featured

Close