Messi
Empieza a volar la aerolínea ITA y reemplaza a Alitalia: pasajes a la venta
10/10/21   |   Viajes

Empieza a volar la aerolínea ITA y reemplaza a Alitalia: pasajes a la venta

Desde este 15 de octubre comienzan los vuelos de la nueva aerolínea de Italia. ¿A qué destinos volará? ¿Cuándo volverá a Argentina y Brasil?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde este 15 de octubre empieza a volar la aerolínea ITA que reemplaza de esta forma a la histórica Alitalia. A qué destinos volará y dónde comprar los pasajes son las primeras preguntas de los pasajeros. Algunas ya tienen respuesta y otras se irán develando con el correr de los meses.

Quienes quieran comprar un pasaje o ticket de ITA deberán ingresar al website oficial www.itaspa.com, que se encuentra en una fase inicial, tal como aclararon desde la compañía, para luego ofrecer más servicios en los próximos meses. ¿Cuándo? No se sabe. Pero al menos, la venta de boletos ya es posible.

¿A qué destinos volará la nueva aerolínea ITA?

Al inicio de sus operaciones, ITA volará a 44 destinos con 59 rutas, creciendo a 74 destinos y 89 rutas al 2025, comenzando con varios destinos dentro de Italia; otros de media distancia como Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Bruselas, El Cairo, Fráncfort, Londres, Madrid, Múnich, Niza, París, Túnez y Zúrich; y los de larga distancia como Tokio y varios en Estados Unidos.

Ya están a la venta los vuelos intercontinentales hacia Nueva York, Miami, Boston y Los Ángeles. El primer vuelo entre Roma y Nueva York comenzará el 4 de noviembre de 2021 con seis frecuencias semanales que aumentarán a diez semanales a finales de 2021 y hasta 14 semanales durante las vacaciones de Navidad, del 20 de diciembre al 9 de enero de 2022.

Se prevé que para el segundo trimestre de 2022, volverá a volar a Latinoamérica, incluyendo Argentina (Buenos Aires) y Brasil (San Pablo).

¿Qué aviones usará ITA?

Los vuelos internacionales serán operados con un Airbus A330 de 250 asientos configurados en tres clases: Business, Premium Economy y Economy.

ITA eligió a Airbus como su único proveedor de aviones, para unificar su flota. De hecho, la compañía publicó un memorando para comprar 28 aviones, 10 A330neo, siete A220 y 11 de la familia A320neo, con entregas a partir de principios de 2022.

¿Qué pasa con las millas del programa de pasajeros frecuente de Alitalia, Millemiglia?

El programa desapareció y no se transferirán las millas a la nueva aerolínea ITA. De todas formas, se están analizando posibles acuerdos con otros programas y líneas aéreas.

Los pasajes de ITA se pueden comprar en www.itaspa.com.

Fotografía
ITA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close