The Acolyte
En 2024 HBO Max será Max y Star Plus desaparece y se suma a Disney Plus
15/12/23   |   Series & Películas

En 2024 HBO Max será Max y Star Plus desaparece y se suma a Disney Plus

A partir de 2024 HBO Max será Max en Latinoamérica y habrá una nueva app de Disney Plus que sumará a Star Plus. ¿Qué pasa con el streaming?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

2024 será un año de grandes transformaciones en el mundo de las plataformas de streaming, que ya están viviendo varios cambios en todo el planeta, empezando por Estados Unidos. Y entre esas modificaciones, HBO Max será Max y Star Plus desaparecerá para sumarse a Disney Plus en una misma aplicación (o servicio de streaming para ser más exactos).

En Estados Unidos, HBO Max ya se reconvirtió en Max, luego de la fusión entre Discovery y Warner Bros. Con este cambio, los contenidos de HBO Max se sumaron a los de Discovery Plus y dio como resultado una app llamada Max, que también tiene deportes en vivo y con distintos precios de abono: desde US$ 9,99 con publicidad y restricciones en la cantidad de dispositivos y calidad de reproducción hasta los US$ 19,99 sin publicidad y con calidad 4K y sonido Dolby Atmos.

Ahora, HBO Max será Max también en Latinoamérica aunque no se prevé que puedan sumar la misma cantidad de deportes, debido a cuestiones de derechos ya existentes.

Con respecto a Star Plus, la plataforma dejará de venderse por separado y sus contenidos se sumarán a los de Disney Plus en fecha a determinar. De esta forma, habrá una nueva app de Disney Plus que tendrá las marcas de Disney, Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y Star. Resta por definir si los deportes en vivo también serán parte del paquete o se venderá por separado como sucede en Estados Unidos.

ESPN es una unidad de negocios muy importante para Disney y la compañía está viendo como potenciar sus ingresos, después de un año en donde hubo caídas en los ingresos por taquilla con fracasos como los de The Marvels, La Sirenita o Wish, y una caída en los suscriptores de Disney Plus.

De esta forma, en 2024 habrá varios cambios en las plataformas de streaming en Latinoamérica. Por ahora, Netflix sigue siendo el número uno del sector y Prime Video viene cómodo en segundo lugar.

Apple TV logró sumar una gran cantidad de suscriptores de todo el mundo, gracias a su alianza con la Major League Soccer para transmitir el MLS Season Pass con todos los partidos de Leo Messi. También agregó varias series de ciencia ficción de gran impacto como «Fundación», «Silo» y «Monarch», y sigue ofreciendo la posibilidad de probar gratis el servicio por 7 días en la mayoría de los países (clic aquí).

Temas relacionados
Fotografía
vasiliybudarin vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close