Messi
En estos estadios de México se jugará el Mundial 2026
16/12/22   |   Lifestyle

En estos estadios de México se jugará el Mundial 2026

El Mundial 2026 será especial ya que se disputará en tierra azteca, Estados Unidos y Canadá. ¿En qué estadios de México se jugarán los partidos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Mundial 2026 sin dudas será uno de los más activos ya que se disputará en tres países en simultáneo, México, Canadá y Estados Unidos, lo que para los viajeros y fanáticos del fútbol requerirá de una gran tarea de organización. ¿En qué estadios de México se jugarán los partidos?

Y a diferencia de lo que fue el Mundial de Catar 2022, en donde hubo que construir siete de los ocho estadios en donde se jugaron los encuentros, la situación para el Mundial 2026 está resuelta.

Mientras en Estados Unidos serán 11 los estadios que serán hogar de los partidos, en Canadá serán solo dos y en México sólo tres.

Estos son los estadios de México en donde se jugarán los partidos del Mundial 2026.

Estadio BBVA, Guadalupe
Apodado El Gigante de Acero por su apariencia distintiva, el estadio tiene capacidad para 53.500 asientos. Su diseño arquitectónico refleja las vajillas de elaboración que se usan localmente para hacer cerveza.

Estadio Akron, Guadalajara
El Estadio Akron tiene una capacidad para 48 mil personas y es el hogar del equipo Club Deportivo Guadalajara. El estadio tiene una forma distintiva, con una estructura inferior cubierta de césped que se remató con un dosel elevado circular para crear una forma diseñada para evocar un volcán.

Estadio Azteca, Ciudad de México (foto principal)
El famoso Estadio Azteca de Ciudad de México se convertirá en el primero en albergar partidos de tres Copas del Mundo. Inaugurado en 1966, el estadio con capacidad para 87 mil asientos albergó anteriormente partidos, incluida la final, en las Copas del Mundo de 1970 y 1986.

Más allá de los estadios, la distribución en tres países, no será tarea sencilla para los fanáticos en cuanto a la elección de hoteles y alojamientos. Por eso, también pueden repasar nuestras reviews de los mejores hoteles para alojarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Clic aquí para conocer los mejores hoteles en México.
Clic aquí para conocer los mejores hoteles en Estados Unidos.
Clic aquí para conocer los mejores hoteles en Canadá.

Temas relacionados
Fotografía
UlrikeStein vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close