Messi
En junio, ¿se sigue pidiendo test de COVID para viajar a Estados Unidos?: si y no
06/06/22   |   Viajes

En junio, ¿se sigue pidiendo test de COVID para viajar a Estados Unidos?: si y no

Curiosamente, a contramano de lo que pasa en el mundo, se sigue pidiendo un test de COVID para viajar a Estados Unidos, al menos, por avión

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A pesar de los reclamos de los principales líderes de la industria de los viajes, la administración del presidente Joe Biden no parece ser muy consistente en relación a los protocolos y restricciones para ingresar al país debido a la pandemia. Y en junio, se mantiene -hasta el momento- una situación particular, que lleva a los lectores a preguntarse si se sigue pidiendo test de COVID para viajar a Estados Unidos. Y la respuesta es sí y no.

Curiosamente, para los pasajeros que viajen a Estados Unidos vía aérea, la gestión Biden sigue exigiendo un test realizado un día antes de la partida del vuelo. Pero, para los que ingresan al país vía terrestre, como por ejemplo, desde México o Canadá, no es necesario.

Esta postura de seguir pidiendo test de COVID para viajar a Estados Unidos por avión y no si se lo hace vía terrestre, no resiste demasiada justificación científica.

La política de solicitar la prueba de antígenos o PCR está vigente desde enero de 2021. Sin embargo, desde entonces, gran parte de Europa y varios países de Latinoamérica, eliminaron el requisito, especialemente a los viajeros que demuestren un certificado de vacunación.

“Si bien casi todas las demás industrias de EE. UU. están operando sin restricciones, la industria de viajes se ve perjudicada de manera desproporcionada por este requisito, a pesar de que la ciencia ya no lo respalda”, dijo Roger Dow, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos. en un comunicado.

Una encuesta realizada por Morning Consult para la Asociación de Viajes de EE. UU. (clic aquí) publicada en mayo mostró que el requisito está teniendo un gran impacto en la probabilidad de que los viajeros visiten los Estados Unidos esta temporada. Más de la mitad de los encuestados internacionales, el 54 por ciento, dijo que la posibilidad de tener que cancelar un viaje debido a los requisitos de las pruebas previas a la salida pesaba en sus decisiones de viaje. Sin embargo, el 46 por ciento tendría más probabilidades de viajar a los EE. UU. si no hubiera un requisito de prueba para los adultos vacunados.

Fotografía
nelsonart vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close