Messi
En qué aeropuertos hay más probabilidad de vuelos cancelados durante 2022
16/08/22   |   Viajes

En qué aeropuertos hay más probabilidad de vuelos cancelados durante 2022

La alta demanda no hará que mejore la situación. ¿en qué aeropuertos hay más probabilidad de vuelos cancelados durante 2022?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La recuperación de la industria aérea, con los viajeros yendo y viniendo por todo el planeta con números récords es una buena noticia. Sin embargo, la ola fue más alta que la esperada por las aerolíneas y las estaciones aéreas, que en muchos casos no lograron volver a tener la cantidad de personal necesario, ya sea porque habían sido suspendido o despedidos durante la pandemia, o porque muchos prefirieron cambiar de trabajos. El resultado fue que muchas personas no pudieron viajar. ¿En qué aeropuertos hay más probabilidades de vuelos cancelados durante 2022?

Si bien los aeropuertos de Estados Unidos en promedio vieron cancelados el 2,6% de sus vuelos entre el 27 de mayo y el 15 de julio, el número fue significativamente mayor en 10 aeropuertos, según un artículo publicado por Bloomberg basado en un análisis de AirHelp, una organización que ayuda a los viajeros a procesar reclamos relacionados con vuelos. interrupciones, tras estudiar 37 mil cancelaciones en 400 aeropuertos de Estados Unidos.

¿En qué aeropuertos hay más probabilidades de vuelos cancelados durante 2022?

Los que peor desempeño tuvieron durante el período analizado, que sirve como reflejo de la situación fueron:

1. LaGuardia (Nueva York): 7,7% de los vuelos cancelados
2. Newark Liberty (Newark, Nueva Jersey): 7,6%
3. Ronald Reagan de Washington (Arlington, Virginia): 5,9%
4.Pittsburgh (Pittsburgh): 4,1%
5. Logan de Boston (Boston): 4%
6. Charlotte Douglas (Charlotte, Carolina del Norte): 3,8%
7. Filadelfia (Filadelfia): 3,8%
8. Cleveland Hopkins (Cleveland): 3,7%
9. Miami (Miami): 3,7%
10. John F. Kennedy (Nueva York): 3,6%

Según el reporte publicado por Bloomberg, la alta demanda no hará que mejore la situación, al menos hasta finales de septiembre de 2022, o, incluso, un poco más allá.

¿Qué días se cancelan más vuelos?

Es más probable que los vuelos se cancelen los jueves (3,6 % de todos los vuelos) y los viernes (3,2 %). Por otro lado, las cancelaciones son menos probables los martes (1,8%) y los lunes (1,9%).

Temas relacionados
Fotografía
travellersnep vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close