The Acolyte
En qué lugares se filmó Furiosa: la nueva película de Mad Max
21/05/24   |   Series & Películas

En qué lugares se filmó Furiosa: la nueva película de Mad Max

Protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth es la quinta película de la saga Mad Max. ¿Dónde se filmó Furiosa?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mad Max es posiblemente una de las franquicias del cine más reconocidas. Y ahora, con su quinta película, protagonizada por Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth y Tom Burke, llegando los cines antes de su estreno online en Max, surge la pregunta de en qué lugares se filmó Furiosa.

La historia de Mad Max muestra un futuro apocalíptico ambientado en Australia, y fue creada por George Miller y James McCausland. La primera película, Mad Max estrenó en 1979, a la que le siguió Mad Max 2: The Road Warrior (en 1981), Mad Max Beyond Thunderdome (en 1985) y Mad Max: Fury Road (2015), para completarse con Furiosa en 2024.

Miller dirigió o codirigió todas las películas que tienen también otro elemento en común. Todas, con excepción de Fury Road, por razones que explicaremos, fueron filmadas, en Australia.

La excepción de Fury Road es que al momento de filmación, la zona registró lluvias récord, que transformaron las zonas desérticas, normalmente áridas, en áreas de exuberante crecimiento verde, cambiando el paisaje que se quiere recrear en las películas. Para este caso, el equipo de producción debió trasladarse principalmente Namibia y Ciudad del Cabo.

¿Dónde se filmó Furiosa?

Furiosa se filmó en el estado de New South Wales, en Australia. Allí se eligieron distintas locaciones incluyendo los pequeños poblados de Hay (con menos de 2.000 habitantes) y Silverton, considerada a menudo un pueblo fantasma, ya que tiene una población menor a los 50 habitantes.

¿Dónde ver online las películas de Mad Max?

Todas las películas de Mad Max se pueden ver a través de la plataforma de streaming Max. En Latinoamérica, al momento de publicar este informe, solo Mad Max Beyond Thunderdome no está disponible en Max.

También se pueden comprar en tiendas digitales como Apple TV, en los siguientes enlaces:

Mad Max
Mad Max 2: The Road Warrior
Mad Max Beyond Thunderdome
Mad Max: Fury Road
Furiosa: A Mad Max Saga (próximamente)

Fotografía
Warner Bros.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close