The Acolyte
En qué lugares se filmó la película Twisters
18/05/24   |   Series & Películas

En qué lugares se filmó la película Twisters

Protagonizada por Daisy Edgar-Jones y Glen Powell, con dirección de Lee Isaac Chung, ¿en dónde se filmó la película Twisters?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En 1996, Twister se convirtió en una de las películas del género desastre más reconocidas con el correr de los años, con los protagónicos de Bill Paxton y Helen Hunt, bajo la dirección de Jan de Bont. Y en 2024, estrenó en los cines su remake, con nuevos protagonistas y nuevo director. Pero, ¿en qué lugares se filmó la película Twisters?

Protagonizada por Daisy Edgar-Jones, Glen Powell y Anthony Ramos, Twisters fue dirigida por Lee Isaac Chung, quien dirigió varios cortos, algunos films y un capítulo de la serie The Mandalorian, aunque este es su primer tanque, pensando en que la cinta costó 200 millones de dólares en producción.

La película incorpora el cambio climático a la trama. «Esa es una de las cosas que aprovechamos, y es verdad. Hablé con muchos expertos en tormentas, expertos en tornados, cazadores de tormentas y viajé con algunos. Incluso la temporada de tornados en sí, debido al cambio climático, lo que solía ser un callejón de tornados que atravesaba un cierto tramo, ahora es más grande, y las fechas son más amplias, y los números son más altos, y las tormentas mismas son más violentas”, explicó Mark Smith, el guionista.

¿Dónde se filmó la película Twisters?

El rodaje se llevó a cabo en los estudios Prairie Surf y en el área metropolitana de la ciudad de Oklahoma. Otros lugares Chickasha, Okarche, El Reno, Spencer y Cashion, todos en el estado de Oklahoma.

El film original de 1996, también incluyó algunos lugares de Oklahoma, aunque también sumó otros como Bolton en Canadá y Ames en Iowa.

La película es distribuida por Universal Pictures en América del Norte y por Warner Bros. internacionalmente.

Fotografía
Cortesía Universal Pictures / Warner Bros.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close