Messi
En qué lugares y dónde se filmó la serie Andor de Disney Plus
19/09/22   |   Viajes

En qué lugares y dónde se filmó la serie Andor de Disney Plus

La propuesta exclusiva de Disney Plus es una suerte de precuela de Rogue One: Una Historia de Star Wars. ¿Dónde se filmó la serie Andor?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La saga de La Guerra de las Galaxias siempre se caracterizó por encontrar locaciones únicas en nuestro planeta para trasladar a los espectadores a experimentar la sensación de estar viendo mundos totalmente diferente a lo que conocemos en la Tierra. ¿En qué lugares y dónde se filmó la serie Andor de Disney Plus?

Gran parte de las locaciones elegidas estuvieron centradas en Inglaterra y Escocia, países que ofrecen grandes bellezas naturales y son elegidos en más de una ocasión para películas y series.

La primera temporada de Andor, protagonizada por Diego Luna, dentro de un largo listado de figuras, está compuesta por un total de 12 episodios, siendo -hasta el momento- la propuesta de Star Wars con mayor número de capítulos.

¿Dónde se filmó la serie Andor de Disney Plus?

Clevelelys, una localidad situada en el condado de Lancashire, en Inglaterra, fue una de las escogidas. Su website oficial la describe como «la ciudad costera ideal para familias en la costa noroeste entre Fleetwood y Blackpool».

Quizás uno de los lugares más llamativos fue Winspit Querry, una cantera en desuso en los acantilados cerca de Worth Matravers, en Dorset, también en Inglaterra. Hasta alrededor de 1940, Winspit se utilizó como cantera de piedra, proporcionando piedra para edificios en Londres.

Otra de las locaciones elegidas en donde se filmó la serie Andor es Cruachan Reservoir, un embalse en Escocia, que fue construido en la década de 1960 y está contenido por una presa de 316 metros.

¿Qué historia cuenta este spin-off?

La serie exclusiva de Disney Plus explora una nueva perspectiva de la Galaxia de Star Wars, centrándose en el viaje de Cassian Andor para descubrir la diferencia que él puede generar en la Galaxia. La propuesta presenta la historia de la creciente rebelión contra el Imperio y cómo las personas y los planetas se involucraron. En una era llena de peligros, engaños e intrigas, Cassian se embarca en el camino destinado a convertirlo en el héroe rebelde, que se vió en Rogue One: Una Historia de Star Wars.

Temas relacionados
Fotografía
Chris James vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close