Messi
¿En qué países del mundo se usa el bidet?
02/01/20   |   Lifestyle

¿En qué países del mundo se usa el bidet?

Es uno de los sanitarios para el baño más higiénicos, aunque en muchos países se desconoce por completo su uso

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ya sea que lo escribamos como bidé o bidet o, incluso, bidel, es uno de los sanitarios para el baño más utilizados en varios países del mundo, mientras que en otros, su uso es totalmente desconocido.

La palabra proviene del francés, en referencia al significado de pequeño caballo, ya que es la forma en la que hay que sentarse con las piernas abiertas para su uso, al igual que cuando se monta a caballo.

Es uno de los accesorios de baño más higiénicos aunque no es fácil encontrarlo en todos los países, y su formato puede variar ligeramente de región en región.

¿Dónde se lo usa?

En América, especialmente en Argentina, Uruguay y Paraguay. En estos países el chorro del agua es vertical, es decir, sale de abajo hacia arriba.

En Europa, específicamente en Grecia, Italia, España y Portugal. Aquí el chorro del agua es horizontal.

En Medio Oriente, especialmente en Egipto y Marruecos.

En Asia, especialmente en Japón, en donde incluso es común encontrarlo en los baños públicos. De todas formas, en el país oriental, suele estar incorporado al inodoro, actualmente completamente automatizado, con la posibilidad de controlar electrónicamente temperatura y dirección del agua, así como secado, e incluso sistema de sonido.

En Asia, también en Bangladesh, Tailandia, India y Corea del Sur.

En el mundo árabe, incluyendo, Líbano, Siria, Jordania, Kuwait, Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

 

Fotografía
Cortesia vía westonebathrooms.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close