Messi
En qué países se habla portugués además de Brasil y Portugal
07/12/22   |   Lifestyle

En qué países se habla portugués además de Brasil y Portugal

Es el idioma más hablado en Sudamérica, pero no en Latinoamérica. ¿En qué países se habla portugués, además de Brasil y Portugal?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los idiomas más hablados del mundo, ocupando la quinta posición en el ranking de los más usados (clic aquí para conocer el listado). ¿En qué países se habla portugués además de Brasil y Portugal?

El portugués es una lengua romance que se extendió por el planeta entre los siglos XV y XVI, cuando Portugal creó el primer y más antiguo imperio colonial y comercial del mundo moderno.

Se calcula que son unos 250 millones de habitantes nativos que lo dominan. Y debido a que Brasil, con sus 214 millones de habitantes según datos de 2021, constituye más del 50% de la población de America del Sur, es el idioma más hablado en la región.

Es importante aclarar que es el idioma más hablado en Sudamérica, pero no en Latinoamérica (que abarca desde México hasta Argentina), en donde el español es el claro líder.

¿En qué países se habla portugués además de Brasil y Portugal?

El portugués es el idioma oficial de varios países y regiones independientes, además de Brasil y Portugal, incluyendo: Angola, Cabo Verde, Timor Oriental, Guinea Bissau, Macao, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe.

El portugués es con el español el idioma occidental de más rápido crecimiento y, según estimaciones de la Unesco, es el idioma con mayor potencial de crecimiento como idioma de comunicación internacional en África (sur) y América del Sur. Se espera que los países africanos de habla portuguesa tengan una población combinada de 83 millones para 2050.

Fotografía
Natalie_ vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close