Messi
En qué países se puede usar el servicio SOS por satélite del iPhone 14
14/12/22   |   Ciencia & Tecno

En qué países se puede usar el servicio SOS por satélite del iPhone 14

Cada vez en más países se puede usar el servicio SOS por satélite que lanzó Apple para los iPhone 14 y Apple Watch Series 8 y Ultra

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin dudas es una de las grandes novedades que lanzó Apple en 2022, disponibles por ahora en los iPhone 14 y 14 Pro, como en los Apple Watch Series 8 y Ultra. ¿En qué países se puede usar el servicio SOS por satélite?

El servicio de emergencia SOS por satélite combina componentes del hardware con un software para permitir que el dispositivo se conecte directamente a un satélite, cuando no hay cobertura celular o Wi-Fi.

La compañía de la manzana se asoció inicialmente con Globalstar y para ello usa la constelación de sus satélites para que el servicio funcione.

¿En qué países se puede usar el servicio SOS por satélite?

A diciembre de 2022, los países que cuentan con el servicio son: Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda y Reino Unido.

La promesa de Apple es ir ampliando continuamente el alcance de SOS por satélite.

¿Cuál es el precio del servicio?

Por el momento, el servicio está bonificado por dos años. Es decir, hasta noviembre de 2024, no habrá que pagar ningún costo. Aún no se informó cuál será el precio por usarlo luego de esa fecha o si se incluirá dentro de algún plan como Apple One.

¿Cómo probar cómo funciona?

Se puede probar la función de SOS de emergencia a través de satélite en las regiones admitidas yendo a Configuración -> SOS de emergencia -> Probar Demo. Esto permite a los usuarios aprender cómo apuntar su teléfono a un satélite y navegar por la interfaz de usuario de mensajería SOS, para que sepa qué hacer si tiene algún problema en el futuro.

¿Qué otra función tiene la conectividad por satélite?

Esta tecnología también permite a los usuarios compartir manualmente su ubicación por satélite con la app Find My cuando no hay conexión celular o Wi-Fi, lo que brinda una sensación de seguridad al caminar o acampar fuera de las redes de celulares.

Para saber cómo funciona el servicio, hay más información en el website oficial de Apple.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Apple Inc.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close