fbpx
22/08/20   |   Ciencia & Tecno

En septiembre 2020 habrá luna llena, Neptuno en oposición y equinoccio

Además, habrá una luna nueva, en un mes intenso para los amantes de la astronomía y el espacio. Fechas para agendar y mirar al espacio

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Septiembre 2020 será un mes intenso para los amantes de la astronomía y los eventos en el espacio, comenzando con una luna llena, una luna nueva, Neptuno en oposición y el equinocio de septiembre y en #CONOCEDORES les traemos las fechas para agendar y programar mirar hacia nuestro cielo.

El 2 de septiembre se registrará la Luna Llena, conocida por las primeras tribus nativas de Estados Unidos como Corn Moon (Luna del Maiz), porque es la época del año en la que se cosecha el maíz en suelo estadounidense.

El 11 de septiembre tendremos a Neptuno en oposición. El planeta gigante azul estará en su máxima aproximación a la Tierra y su rostro estará completamente iluminado por el Sol. Será más brillante que en cualquier otra época del año y será visible durante toda la noche. Este es el mejor momento para ver y fotografiar Neptuno. Debido a su extrema distancia de la Tierra, solo aparecerá como un pequeño punto azul en todos los telescopios excepto en los más poderosos.

El 17 de septiembre, tendremos la Luna Nueva.

Y el 22 de septiembre el equinoccio de septiembre. El Sol brillará directamente sobre el Ecuador y habrá casi la misma cantidad de día y de noche en todo el mundo. Este es también el primer día de otoño (equinoccio de otoño) en el Hemisferio Norte y el primer día de primavera (equinoccio de primavera) en el Hemisferio Sur.

Fotografía
NASA/JPL-Caltech/Kevin M. Gill

Más por conocer

Close