Messi
Enero de 2020, fue el más caluroso de toda la historia
06/02/20   |   Ciencia & Tecno

Enero de 2020, fue el más caluroso de toda la historia

Se registraron temperaturas altas en Europa, Estados Unidos, Asia, Australia y en la Antártida. Como contrapartida, en otras regiones fueron más bajas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las temperaturas de enero de 2020 fueron las más calurosas para ese mes del año de la historia, superiores al promedio de registros entre 1981-2010, fundamentalmente en gran parte de Europa.

Para tomar un ejemplo, Noruega experimentó su día más cálido de enero registrado a principios de mes, y el mes fue el segundo más cálido desde 1900 para todo el país.

De hecho el diplomático y ex político Erik Solheim publicó un tuit en el que indicaba: «Enero de 2020 en Oslo. Ni un día por debajo de 0 grados. Ni un poco de nieve en todo el mes. Nadie puede recordar un enero así. Es la primera vez».

Finlandia, por su parte, también registró su enero más cálido desde al menos 1961.

Las temperaturas excepcionales se extendieron a casi toda Rusia, fueron muy superiores al promedio en la mayoría de Estados Unidos, el este de Canadá, en Japón y partes del este de China y el sudeste asiático, en el estado de Nueva Gales del Sur en Australia y en partes de la Antártida.

La implacable tendencia de calentamiento a largo plazo del planeta, avivada por las crecientes concentraciones de dióxido de carbono atmosférico, dio como resultado el enero global más cálido registrado.

En general, la Tierra se calentó poco más de un grado centígrado desde la década de 1880.

Pero, si las emisiones de carbono continúan aumentando con poco o ningún esfuerzo por reducir el uso de combustibles fósiles, el mundo está actualmente en camino de calentarse otros dos grados, como mínimo, este siglo.

Como contrapartida, fueron sustancialmente inferiores al promedio en Alaska y el noroeste de Canadá,

Aunque las regiones de temperatura por debajo del promedio ocurrieron en todos los océanos principales, particularmente en el hemisferio sur, las temperaturas del aire sobre el mar fueron predominantemente más altas que el promedio de 1981-2010.

Fotografía
Vía Nasa.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close