Messi
Entrevista a Floxie: la influencer nos cuenta consejos para viajar barato
20/05/22   |   Viajes

Entrevista a Floxie: la influencer nos cuenta consejos para viajar barato

Floxie también nos habla de los secretos detrás en los aeropuertos, sus destinos favoritos y experiencias de viajes en diferentes lugares

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Floxie, la creadora de contenidos de viajes, influencer y blogger número uno de Argentina y Latinoamérica, dialogó en privado con Norberto Sica, director de CONOCEDORES.com®, en donde compartieron algunas experiencias de viajes a destinos como Islandia y Australia, y también profundizaron sobre cómo viajar más barato, los secretos de los aeropuertos y mucho más.

A través de su website y sus cuentas de redes sociales en Instagram y Twitter (como Floxie10), Floxie también se hizo popular durante la pandemia del COVID-19, ayudando a miles de viajeros de Argentina a retornar al país, cuando las fronteras estaban cerradas y prácticamente no había vuelos.

Aquí parte de la entrevista a Floxie:

¿Cuál es el secreto para comprar un pasaje barato?

Hoy en día, usar todos los trucos. Usar modo incógnito (en el navegador), usar websites de comparadores de vuelos o crear alertas para una determinada ruta. Pero sin dudas, buscar buscadores como Skyscanner, Kayak o Google Flights. Y esperar, no sería lo más recomendable, porque comunmente si esperas, los precios se encarecen. Por ejemplo, en un avión hay 100 asientos, de los cuales 20 son de una tarifa más barata, otros 20 son de las que siguen y así se van acabando.

¿Qué proceso hace una valija desde que se despacha hasta que llega al avión?

Generalmente en un aeropuerto hay varias aerolíneas que están compartiendo un «patio» que se le dije de equipajes. Y puede ser que en el sector en donde vos te chequeaste, hay dos o tres aerolíneas más. Por lo tanto, es muy importante el trabajo del que está al final de la cinta para distribuir bien el equipaje a la aerolínea que corresponde. Pero antes de dividirlas, primero pasa por un escáner de la policía.

Se escanea el equipaje, para ver que no haya ninguna sustancia prohibida o «con una cosita rara».

Luego, algunas aerolíneas escanéan el equipaje, para que el pasajero vea el recorrido de la valija.

Una vez que pasa por ese proceso, va a un contenedor. La persona que está a cargo de distribuir la valija y la persona de seguridad, van retirando los taloncitos con los códigos de equipaje, que se van poniendo en una planilla a la que se le llama «el bingo» para saber en qué contenedor está la valija.

La entrevista completa se puede ver en el canal de YouTube de Norberto Sica, suscribiéndose en www.youtube.com/norbertosica.

Fotografía
Floxie
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close