Messi
¿Es momento de viajar a Europa? ¿Y volar a Estados Unidos?
17/09/20   |   Viajes

¿Es momento de viajar a Europa? ¿Y volar a Estados Unidos?

Algunos países tienen las fronteras más abiertas que otros, pero otros destinos están sufriendo un rebrote casos de coronavirus. ¿Qué hacer?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con la crisis del COVID-19, y el marco que generó y sigue produciendo alrededor del mundo, los viajeros están buscando descubrir cuándo es el mejor momento de viajar, ya sea a Europa, Estados Unidos u otra región del planeta. Y la respuesta es compleja, no hay un sí o no claro, ya que no siempre depende del deseo del turista.

Si uno tiene que dar una opinión, la recomendación del equipo de CONOCEDORES.com® es esperar y ver cómo sigue evolucionando la pandemia. Finales de 2020 sigue siendo una posibilidad para empezar a planificar, aunque estirarse hasta el primer trimestre de 2021, parece una mejor opción para los más ansiosos.

Estados Unidos es uno de los países con las fronteras más flexibles al momento. Incluso, las autoridades de los Centros de Control de Enfermedades decidieron esta semana que no habrá más chequeos de COVID-19 en los aeropuertos. Los viajeros de Europa, Brasil y China, siguen teniendo prohibido el ingreso, pero el resto del planeta (con alguna excepción) puede ingresar sin problemas. Ahora bien, aún con el ingreso permitido, ¿es conveniente viajar por turismo?

Todo depende de las expectativas del viajero. Al momento de escribir este informe, Nueva York tiene ciertos protocolos que no hacen tan disfrutable la ciudad. Los teatros siguen cerrados, los museos reabrieron pero con turnos programados con anticipación y los restaurantes que no tengan lugar al aire libre / en la vía pública no pueden funcionar. Muchos hoteles están cerrados y otros con limitaciones para el uso de los amenities y sectores gastronómicos. Es cierto que hay otras atracciones que reabrieron, pero la experiencia no será la misma que la pre-pandemia, ni por lejos.

Todo dependerá de qué busque el turista y analice la situación estado por estado.

Europa se encuentra en la segunda ola de contagios, con países que están viendo un incremento constante de casos de infectados, entre ellos Italia, Francia y España, por lo que hay cierres de fronteras y restricciones sorpresivas. Además, si uno no tiene pasaporte de la Comunidad Económica Europea, sólo los ciudadanos de diez países tienen autorizado el ingreso, entre ellos, Uruguay, el único de Latinoamérica.

Otros lugares del mundo están completamente cerrados al turismo, incluyendo destinos atractivos como Australia, Nueva Zelanda y Japón. Australia, por ejemplo, anticipó que no abrirá fronteras al menos hasta junio de 2021. Y Japón tiene bloqueado el ingreso a los ciudadanos de 140 países.

México es uno de los destinos con fronteras abiertas, con alguna restricción, al igual que Jamaica.

Dependiendo desde donde uno esté leyendo este informe se encontrará con otras limitaciones como el cierre de aeropuertos locales, lo que dificulta más la situación.

.Estamos todos ansiosos por volver a viajar, y estamos seguros de que falta menos. Pero por el momento, es mejor esperar.

Fotografía
VisionPic .net vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close