Messi
¿Es necesario realizar cuarentena para viajar a Estados Unidos?
07/02/21   |   Viajes

¿Es necesario realizar cuarentena para viajar a Estados Unidos?

Cuando Joe Biden asumió la presidencia, anunció algunos cambios para ingresar al país. ¿Cuáles son los nuevos requisitos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando Joe Biden asumió como presidente, anunció algunos cambios para los turistas que quieran ingresar al país, aunque en la práctica no hay mayores diferencias de las que había durante la gestión de Donald Trump. Sin embargo, en su discurso sobre el tema dejó planteado el interrogante de si es necesario realizar cuarentena para viajar a Estados Unidos.

En líneas generales el único gran cambio, desde el 26 de enero de 2021, es la necesidad de presentar un test PCR con resultado negativo realizado hasta tres días antes de abordar el avión.

En la orden se expresa como tres días en lugar de 72 horas para aportar mayor flexibilidad al viajero. Al usar un plazo de tres días, la validez de la prueba no depende de la hora del vuelo ni de la hora en que se realiza la prueba.

Por ejemplo, si el vuelo de un pasajero es a las 1 p. m. de un viernes, el pasajero podría abordar con una prueba con resultado negativo que se haya hecho a cualquier hora el martes anterior o después.

En relación a la cuarentena, tal como publica en su website oficial los Centros de Control de Enfermedades (CDC), no es obligatoria realizar una, aunque se recomienda realizar una cuarentena voluntaria de siete días y hacerse un test entre 3 a 5 días después del viaje. Por supuesto, esto es una recomendación y no una obligación.

Sí es obligatoria realizar una cuarentena en aquellos estados que así lo exigen, entre ellos, Nueva York.

Fotografía
Chalabala vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close