Messi
¿Es seguro salir a comer a restaurantes? Medidas de seguridad para tomar
08/06/20   |   Lifestyle

¿Es seguro salir a comer a restaurantes? Medidas de seguridad para tomar

Presentamos un listado de medidas de seguridad a tomar y tener en cuenta a la hora de disfrutar de nuestros platos favoritos, o simplemente de un café

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Posiblemente nunca olvidaremos a 2020. Y, hay mucho para responsabilizar tanto a China por su mal manejo de la situación como a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero mientras, en cada país intentamos superar lentamente la peor pandemia de la historia contemporánea, e intentamos volver a la normalidad, ¿ss seguro salir a comer a restaurantes?

En #CONOCEDORES presentamos un listado de medidas de seguridad a tomar y tener en cuenta a la hora de disfrutar de nuestros platos favoritos, o simplemente de un café.

Algunos de estos consejos pueden ser básicos, pero no por ello, no importantes.

Como principal medida, si llegamos a un bar o restaurante y lo vemos tal como lucía en la era pre-COVID-19, posiblemente no estaremos ingresando al lugar correcto.

¿Las mesas están lo suficientemente separadas? ¿Las sillas permiten hasta dos metros de distancia entre clientes? ¿Se permiten grandes reuniones grupales? ¿Hay alcohol en gel o sanitizantes disponibles para los consumidores y personal?

Con esas pequeñas preguntas y sus correspondientes respuestas podremos tener un primer vistazo de si el restaurante cumple con las reglas correspondientes.

También hay que tener en cuenta que comer o beber mientras se usa una máscara facial, es -claramente- imposible. Por eso, tengamos en cuenta estos ítems:

· Mantener el distanciamiento social.

· Asegurarse de que haya al menos dos metros entre una mesa y la otra. La regla de los dos metros se basa en datos históricos sobre la distancia en la que las gotas pueden propagar virus respiratorios. Pero, si alguien estornuda pueden recorrer hasta casi diez metros.

· Si uno va a estornudar, asegúrarse de hacerlo sobre el codo, cubriendo la boca lo máximo posible. Luego, limpiarse las manos con alcohol en gel, jabón o sanitizante.

· Los lugares cerrados también pueden hacer que las partículas viajen más lejos.

· Asegurarse que los mozos y el personal usen máscaras fáciales.

· ¿Hay que utilizar vajilla y cubiertos descartables? No debería ser necesario ya que los vasos, platos y cubiertos se lavan de forma continua, inactivando el virus. Pero si uno se siente más cómodo, no está de más, rociarlos con alcohol antes de usarlos. Lo mismo con la mesa y las sillas (especialmente los apoyabrazos y respaldos).

· Los menús en papel deberían ser descartables (excepto que estén plastificados, lo que permite su limpieza).

· ¿Se puede contagiar el virus por los alimentos? El riesgo es casi nulo. Este virus se propaga por las vías respiratorias y no por el estómago o tracto intestinal. Además, la cocción anula al virus al exponerlo a altas temperaturas.

· Si se van a utilizar guantes, asegurarse de cambiarlos al terminar la comida.

· Evitemos llevarnos las manos a la cara, nariz u ojos (sabemos que no es fácil, pero tenemos que acostumbrarnos).

· Evitar pagar con dinero en efectivo. Si se puede hacer con una aplicación móvil, resultará mucho mejor. Si no, utilizar las tarjetas de crédito, y asegurar hacer una limpieza de la misma.

· Si se nos pide una identificación mostrarla al personal, pero sin entregarla, para evitar el contacto físico.

· Guardar las llaves del auto o del hogar en bolso o cartera y no dejarlas en la mesa. Lo mismo aplica para otros elementos como billeteras.

Fotografía
Gustavo Fring vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close