Messi
¿Es seguro viajar a Argentina en 2023? Qué dicen los gobiernos del mundo
27/03/23   |   Viajes

¿Es seguro viajar a Argentina en 2023? Qué dicen los gobiernos del mundo

Es uno de los países más atractivos de Latinoamérica para visitar. ¿Es seguro viajar a Argentina en 2023? Sí, pero a tener precaución

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los países de Latinoamérica más atractivos, con cientos de atractivos para descubrir. Desde las maravillosas Cataratas del Iguazú en el norte del territorio, hasta el Glaciar Perito Moreno o la Ciudad del Fin del Mundo en el sur. Además, con una moneda devaluada, el país resulta atractivo económicamente para los viajeros internacionales. Pero, ¿es seguro viajar a Argentina en 2023? Repasamos qué dicen los gobiernos del mundo.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene una métrica en la que califica a los países del 1 al 4, en cuanto al riesgo de viaje para sus ciudadanos. El nivel 1 indica que los viajeros deben «ejercer las precauciones normales» que para cualquier destino. El nivel 2 pide «tener mayor precaución». El nivel 3 sugiere «reconsiderar el viaje». Y el nivel 4 «no viajar».

¿Es seguro viajar a Argentina en 2023?

Según el DOS (Department of State, por sus siglas en inglés), Argentina se encuentra en el nivel 1. Es decir, «ejercer las precauciones normales» para cualquier destino.

Sin embargo, otros gobiernos como los de Canadá y Reino Unido, alertan sobre situaciones puntuales de inseguridad en tres ciudades.

Las autoridades de Canadá dijeron que en Buenos Aires y Mendoza se deben tener un algo grado de precaución debido debido a la delincuencia, incluidos los delitos menores y asaltos. Y en el caso de Rosario, tener cuidado por delitos menores, así como actos de violencia relacionados con las drogas.

El gobierno inglés indicó: «Vigile de cerca sus pertenencias personales en todo momento. Los ladrones normalmente trabajan en equipos de dos o más y tienden a apuntar a bolsos y bolsillos pequeños. No lleve todos sus objetos de valor en un solo lugar. Evite llevar grandes cantidades de dinero en efectivo o usar joyas. Es posible que se le solicite una identificación con foto cuando pague con una tarjeta de crédito, así que lleve una con usted pero manténgala segura. Un cinturón de dinero debajo de la ropa es la opción más segura. Guarde una fotocopia o una copia escaneada de su pasaporte en un lugar seguro. Evite las áreas aisladas o mal iluminadas por la noche».

«En Mendoza, manténgase alerta en todo momento, particularmente en la terminal de ómnibus y en el Parque General San Martín. Los robos por distracción en la terminal de autobuses son el segundo problema más común reportado a la Embajada Británica».

Si bien es seguro viajar a Argentina en 2023, no está de más tener algunas precauciones y ante cualquier duda, consultar con la embajada o consulado del país de origen del viajero.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close