Messi
¿Es seguro viajar a Venecia con la peor inundación en 50 años?
15/11/19   |   Viajes

¿Es seguro viajar a Venecia con la peor inundación en 50 años?

Italia declaró el estado de emergencia en la ciudad. Es la sexta vez en la historia que el agua llega al interior de la Basílica de San Marcos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Quizás este no sea el mejor momento para conocer una de las ciudades más encantadoras del mundo. Porque debido a la peor inundación en 50 años, no es seguro viajar a Venecia por estos días, ya que el gobierno de Italia incluso declaró el estado de emergencia.

Al momento de escribir este informe, el 85% de la ciudad está bajo el agua.

Las aguas altas, conocidas como «acqua alta», registran en este 2019, los niveles más altos en 50 años, habiendo alcanzado 1,87 metros.

La peor inundación se registró en 1966, cuando se llegó a 1,94 metros.

Y esta es la sexta vez en la historia que el agua llega al interior de la Basílica de San Marcos.

Pero con una historia de 1.200 años, hay un dato que cobra relevancia: de esas inundaciones, cuatro se registraron en los últimos 20 años, y la anterior a la actual en 2018.

«Si los planes para viajar a Venecia son inmediatos, me desviaría a Milán o Turín. Y si las fechas de viaje están a más de una semana de distancia, monitorearía la situación y comenzaría a buscar otras ciudades como Roma y Florencia. Italia está bien conectada por tren y los tiempos de viaje son relativamente cortos «, explicó un experto de una agencia de viajes.

Además, todos los tours están actualmente cerrados e incluso hay peligros y restricciones para la movilidad.

Fotografía
Cortesía via AFP
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close