Messi
¿Es seguro viajar con el coronavirus expandiéndose en el mundo?
26/02/20   |   Ciencia & Tecno

¿Es seguro viajar con el coronavirus expandiéndose en el mundo?

Hay áreas a las que se aconseja no viajar, mientras que la mayoría de los destinos de Europa y Latinoamérica, están -hasta el momento- liberados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una de las preguntas que más reciben los medios de comunicación, las agencias de viaje y los gobiernos, es si es seguro viajar con el coronavirus expandiéndose en el mundo.

La respuesta en algunas casos es muy clara y en otros termina siendo una decisión del viajero, en base a lo que pasa en tiempo real, con nuevos casos detectándose casi constante.

Los viajes a la mayoría de los destinos europeos no se ven afectados, pero esto puede cambiar a medida que el virus se propaga.

Hasta ahora, la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido, que suele ser tomada como ejemplo para este tipo de situaciones, desaconseja todos los viajes no esenciales a las ciudades italianas que están aisladas para contener el virus, pero no impuso restricciones en otras partes de Europa.

La única área que los gobiernos recomiendan a las personas que eviten por completo debido al coronavirus es Hubei, la provincia china donde surgió el virus por primera vez.

Se desaconseja todos los viajes, excepto los esenciales, al resto de China continental y a las ciudades de Daegu y Cheongdo en Corea del Sur.

Los viajeros a algunas partes de Asia pueden ser evaluados a su llegada, y muchos impusieron restricciones a las personas que recientemente estuvieron en China u otros países afectados. Los funcionarios pueden negar la entrada o exigir que las personas sean puestas en cuarentena.

Si uno tiene planes de vacaciones y le preocupa el impacto del brote de coronavirus, se recomienda hablar con la aerolínea o compañía de viajes.

Según la declaración de la Organización Mundial de la Salud, este brote de coronavirus se trata de una emergencia de salud pública de interés internacional, aunque aún no dictaminó que se trate de una pandemia.

(Esta nota fue publicada el 27 de febrero de 2020. La situación puede modificarse al momento de leer esta nota en una fecha posterior).

Fotografía
Cortesía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close