Messi
Esta es la bola de estampillas más grande del mundo
01/10/19   |   Lifestyle

Esta es la bola de estampillas más grande del mundo

Está en Estados Unidos. Tiene un diámetro de 81 centímetros, pesa 272 kilos y tiene más de cuatro millones de estampillas selladas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si bien el uso de las estampillas va desapareciendo lentamente, al igual que las cartas tradicionales, los filatelistas encontrarán en la localidad de Boys Torn, Nebraska, la bola de estampillas más grande del mundo.

La bola gigante tiene un diámetro de 81 centímetros, pesa 272 kilos y se estima que tiene más de cuatro millones de estampillas selladas.

El origen de esta extravagante anomalía se remonta a 1953, cuando un grupo conocido como el Boys Town Stamp Collecting Club (Club de Coleccionistas de Estampillas de Boys Town) empezó a reunir las estampillas de menor valor utilizando una bola de golf como base.

No se sabe cuál fue la motivación detrás de esta actividad, pero Mary Huard, administradora del Boys Town Visitor Center (Centro de Visitantes de Boys Town), sospecha que el origen del proyecto no es tan misterioso: los coleccionistas de estampillas estaban aburridos.

La bola de estampillas creció de forma constante hasta 1955, cuando llamó la atención de los escritores del programa «Ripley, ¡Aunque usted no lo crea!», una columna independiente del periódico de ese tiempo. En poco tiempo, gente de todo el país se dirigió a mirar esta esfera adhesiva gigante.

La bola aún reside en Boys Town y tiene el mismo tamaño que tenía en 1955.

Fotografía
Cortesía VisittheUsa
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close