Messi
Esta es la fascinante fosa oceánica de To Sua en Samoa
04/06/19   |   Viajes

Esta es la fascinante fosa oceánica de To Sua en Samoa

Está ubicada en uno de los cuatro países que forman la Polinesia. Con una profundidad de más de 27 metros, es la piscina natural más increíble del mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El mundo está lleno de sitios para nadar, pero pocos se comparan con la idílica fosa oceánica de To Sua de Samoa. Durante milenios, la erosión de los campos de lava alrededor de Lotofaga, en Samoa, dejó la zona llena de pozas que se alimentan con las mareas, y una serie de respiraderos, el más grande de los cuales es To Sua (cuyo nombre se traduce como «agujero grande»).

Esta reliquia de la naturaleza pertenece a Samoa, uno de los cuatros países que forman la Polinesia.

La fosa oceánica de To Sua es una delicia para quienes disfrutan de nadar, ubicada a la orilla de un paraíso tropical, con el océano Pacífico del sur bañando sus costas. Rodeados de exuberantes jardines, los visitantes tienen que recorrer sinuosos senderos a un lado de los acantilados para llegar hasta una fosa natural de agua salada, hundida profundamente en la tierra.

El lado occidental de la fosa oceánica se abre hacia una pequeña playa arenosa, a la que solo se puede llegar a través de un recoveco parecido a una cueva. Escarpadas paredes rocosas de basalto volcánico desaparecen en las profundidades, y el único punto de acceso al agua es una escalera épica.

Aunque lanzarse desde el borde hasta el agua cristalina podría parecer una mala idea, la profundidad de casi 27,5 metros de la fosa ofrece una oportunidad perfectamente segura para aquellos lo bastante osados para intentarlo.

Fotografía
Cortesía via www.visitheusa.mx
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close