Conocedores
Close

Esta es la mayor planta de energía solar del mundo

Conocedores.com

11 de julio de 2019

El complejo construido en un área del tamaño de 3.500 campos de fútbol, produce suficiente energía como para abastecer a un millón de personas

Marruecos va camino en convertirse en un país líder en energías renovables, con la construcción de la mayor planta de energía solar del mundo.

El complejo Noor-Ouarzazate, construido en un área de más de 3 mil hectáreas, el tamaño de 3.500 campos de fútbol, ​​produce suficiente electricidad para abastecer a un millón de habitantes, o una ciudad del tamaño de Praga, o el doble del tamaño de Marrakech.

Ubicado en la puerta de entrada al desierto del Sahara, todo el complejo ofrece 580 megavatios, lo que ahorra al planeta más de 760 mil toneladas de emisiones de carbono.

Marruecos tiene uno de los objetivos energéticos más ambiciosos del mundo. El objetivo es que el 42% de su energía provenga de fuentes renovables para el año 2020.

A diferencia de los paneles solares convencionales que suministran energía directamente a la red, los espejos curvos concentran la radiación para calentar los tubos de fluido que se bombean a una unidad de potencia. La unidad retiene la energía para su uso en un momento posterior, específicamente durante la noche cuando la demanda es mayor.

Un cilindro lleno de sal se derrite por el calor de los espejos durante el día y se mantiene lo suficientemente caliente durante la noche para proporcionar hasta tres horas de energía, según el Banco Mundial, que financió la construcción de la planta.

Los combustibles fósiles importados actualmente cubren el 97% de las necesidades energéticas de Marruecos, según el Banco Mundial. Como resultado, el país está dispuesto a diversificarse y comenzar a usar energía renovable.