Messi
Esta es la montaña más fotografiada del mundo: Cervino, en Suiza
18/10/19   |   Viajes

Esta es la montaña más fotografiada del mundo: Cervino, en Suiza

Su cumbre, de 4478 metros, es la quinta cima más alta de los Alpes. La montaña se hizo mundialmente famosa y se convirtió en el objetivo de ambiciosos montañistas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con su forma piramidal y muy difícil de escalar, Cervino es considerada la montaña más fotografiada del mundo, ubicada en la frontera entre Suiza e Italia.

El primer ascenso a Cervino (Matterhorn, en su idioma original) en el año 1865 –que que terminó con la vida de cuatro de los siete alpinistas– cambió para siempre el curso de una región que hasta ese momento había estado en un aislamiento extremo.

La montaña se hizo mundialmente famosa y se convirtió en el objetivo de ambiciosos montañistas.

Sin embargo, su ascenso sigue siendo hasta el día de hoy una prueba muy exigente y superable sólo por experimentados montañistas, provistos de buenos equipos y con competentes guías. A los pies de la ruta más transitada se sitúan la cabaña Hörnlihütte a 3260 metros de altitud, el Base Camp Matterhorn inaugurado en 2015 tras una remodelación completa y el alojamiento Berghaus Matterhorn.

Desde el Klein-Matterhorn (Matterhorn Paradise) se tiene una vista fantástica de la montaña más fotografiada del mundo. Ambos montes están separados únicamente por el paso y glaciar de Theodul.

El pico Klein-Matterhorn está comunicado con Zermatt a través de funiculares aéreos.

La estación de montaña a 3820 metros sobre el nivel del mar es la estación de teleférico a mayor altura de los Alpes.

Fotografía
Cortesía Turismo Suiza
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close