Messi
Esta es la piscina más alta del mundo: ¿dónde está y a qué altura?
03/12/22   |   Lifestyle

Esta es la piscina más alta del mundo: ¿dónde está y a qué altura?

También llamada pileta o alberca, la piscina más alta del mundo está, obviamente en Asia. Una razón más para visitar este país de Oriente

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A veces los números pueden ser relativos, y en otras ocasiones, marcan un punto de inflexión y generan una suerte de contexto para entender porqué una situación, o, en este caso, una experiencia, puede ser completamente atrapante. Ahora, imaginemos estar nadando a 323 metros de altura contemplando los rascacielos y el horizonte de la ciudad de Nanning, en China. Allí, en la Guangxi China Resources Tower, se encuentra la piscina más alta del mundo.

Sin dudas, las piscinas o piletas o albercas, dependiendo del país en el que nos encontremos, son sinónimo de diversión y relax. El hotel W tiene la piscina más grande de Miami con vistas increíbles de la ciudad y sin dudas lo hace uno de los lugares favoritos para disfrutar de una urbe que tiene de todo.

En el caso de la piscina más alta del mundo, está ubicada en un rascacielos de 402 metros de altura, diseñado por el estudio de arquitectura Goettsch Partners (GP), con sede en Chicago.

No es el rascacielos más alto del planeta, pero ocupa el puesto 18 en China y el 37 del mundo, al momento de publicar este artículo, albergando desde oficinas y residencias, hasta propuestas hoteleras.

Esta es la piscina más alta del mundo: ¿dónde está y a qué altura?

En el piso 71, una terraza remata el volumen inferior del edificio, actuando como un espacio de observación al aire libre distintivo y albergando la piscina al aire libre del hotel.

Desde allí, los huéspedes tienen vistas de 180 grados de la ciudad, así como de los lagos, parques y montañas circundantes.

Cuando se completó Guangxi China Resources Tower a fines de octubre de 2022, su piscina al aire libre le ganó en altura a la ubicada en el Marina Bay Sands en Singapur, que se encuentra en el piso 57. Sin embargo, no le pudo robar la corona de la piscina al aire libre más grande del mundo.

Sea como sea, si China tiene miles de razones para ser visitada, con esta piscina sumó una opción más.

Temas relacionados
Fotografía
Goettsch Partners (GP)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close