Messi
Estados Unidos alerta no viajar a China por el coronavirus
01/02/20   |   Viajes

Estados Unidos alerta no viajar a China por el coronavirus

El Departamento de Estado elevó a la Categoría 4 su alerta de viaje, que recomienda a los pasajeros no viajar. Las aerolíneas suspenden vuelos por casi dos meses

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Departamento de Estado de Estados Unidos elevó al nivel 4 su alerta de viaje, y recomendó a los ciudadanos no viajar a China, debido al brote de coronavirus.

«No viaje a China debido al nuevo coronavirus identificado por primera vez en Wuhan, China. El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud determinó que el brote de rápida propagación constituye una emergencia de salud pública de preocupación internacional», indicó el Departamento de Estado a través de su website oficial.

«Las personas que se encuentran en China deberían considerar dejar el país», agregó.

En un esfuerzo por contener el nuevo coronavirus, las autoridades chinas suspendieron los viajes aéreos, por ruta y ferroviarios en el área alrededor de Wuhan e impusieron restricciones a los viajes y otras actividades en todo el país.

Además, distintas aerolíneas, entre ellas, Delta, American Airlines, Qantas, Air New Zealand y British Airways, decidieron suspender los vuelos, en algunos casos por dos meses, aunque ese período podría extenderse.

Fotografía
Cortesía www.discoverychina.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close