Messi
Estados Unidos vuelve a pedir test de COVID desde 2023 a pasajeros de…
29/12/22   |   Viajes

Estados Unidos vuelve a pedir test de COVID desde 2023 a pasajeros de…

Debido al aumento de contagios y la apertura de fronteras, Estados Unidos vuelve a pedir test de COVID desde enero de 2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras China decidió abrir sus fronteras y «convivir» con el COVID-19, eliminando requisitos como la cuarentena, varios países del mundo comenzaron a preocuparse por la ola de contagios que se registran en territorio oriental. Por eso, a partir el 6 de enero de 2023, Estados Unidos vuelve a pedir test de COVID para los pasajeros que arriben desde China.

Los viajeros deberán presentar un test negativo antes del vuelo, además de un certificado de vacunación contra la enfermedad.

La decisión del gobierno chino de liberar todas las restricciones, condujo a un aumento sustancial de casos, por lo que el caso de que Estados Unidos vuelve a pedir test de COVID, no es el único, ya que otros países tomaron idéntica situación para los ciudadanos chinos o los que hayan estado en China en los últimos diez días, como el caso de la India.

El test deberá tener no más de 2 días de vigencia, explicaron las autoridades de Estados Unidos, y deberá presentarse a la aerolínea antes de abordar. Se aceptan tanto pruebas de antígeno o PCR.

El requisito se aplicará tanto a los pasajeros que vuelen directamente a los Estados Unidos desde China como a los pasajeros que vuelen a través de las puertas de enlace populares de terceros países, incluidos Seúl, Toronto y Vancouver.

Los pasajeros que den positivo más de 10 días antes de su vuelo pueden proporcionar documentación de su recuperación en lugar de un resultado de prueba negativo.

Japón también exige que las personas que viajen desde China se sometan a una prueba de COVID-19 a su llegada a partir del 30 de diciembre. Las autoridades indias señalaron que los viajeros de China, Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Tailandia deberán mostrar una prueba negativa a su llegada a la India y ponerse en cuarentena si el resultado es positivo.

Fotografía
tripinmexico vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close