The Acolyte
Estas son algunas de las mejores playas de Puerto Rico
27/11/23   |   Viajes

Estas son algunas de las mejores playas de Puerto Rico

Con más de 430 kilómetros o 270 millas de costa para visitar y recorrer, estas son algunas de las mejores playas de Puerto Rico

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A la hora de planificar unas vacaciones por el Caribe, hay varios destinos que tiene muchas propuestas para ofrecer. Entre ellos, este país con más de 430 kilómetros (270 millas de costa), que se traduce en casi 300 playas para elegir. ¿Cuáles son algunas de las mejores playas de Puerto Rico?

La diversa geografía de la Isla presenta lugares que atraen a muchos entusiastas de los deportes acuáticos como surfistas, bodysurfers, paddleboarders, esnórquel, buceadores, etc.

Algunas playas también ofrecen un entorno aislado que cualquier persona que quiera alejarse de las multitudes apreciará.

Por eso, ya sea para descansar, tomar solar, disfrutar de las olas o explorar la vida submarina, Puerto Rico tiene lugares perfectos para todos los gustos.

Estas son algunas de las mejores playas de Puerto Rico

Estas son 10 de las mejores playas de Puerto Rico

Playa Flamenco, Culebra

Cielos despejados y arena blanca y cálida bajo los pies es la forma en que la playa Flamenco hace que los viajeros se enamoren de ella. Esta cautivadora playa es reconocida como una de las mejores del mundo. Ideal para nadar, relajarse y simplemente disfrutar de la playa, esta ubicación es la razón por la que los visitantes eligen aventurarse fuera de la Isla Grande.

La Playuela, Cabo Rojo

Esta gema en forma de media luna en el suroeste de Puerto Rico deja asombrado a los turistas con sus impresionantes aguas y paisajes. Se necesita un poco de caminata para llegar allí, pero se verá cuán magnífico es su espectacular paisaje una vez que llegemos a destino. La Playuela es perfecta tanto para un día de descanso bajo el sol como para una aventura explorando los hermosos alrededores.

Crash Boat, Aguadilla

Esta es la playa más popular de Aguadilla. Con una amplia gama de actividades para hacer, como natación, esnórquel, buceo, pesca y, durante el invierno, surf, Crash Boat es un lugar de entretenimiento para todos. A unos metros se encuentra El Natural, un famoso lugar de buceo con un enorme arrecife lleno de actividad marina.

Cayo Icacos, Fajardo

La claridad del agua es como ninguna otra en la costa este de Puerto Rico. Las largas franjas de arrecifes junto al muelle abandonado son el hogar de muchos bancos de peces y otras criaturas marinas que podrás observar mientras practicas esnórquel. Ya sea en un taxi acuático o en un chárter privado, no hay que perderse la oportunidad de pasear por la orilla de arena blanca de esta reserva natural y pasar un gran día nadando, buceando o remando bajo el sol.

Domes, Rincón

Un verdadero paraíso para los surfistas, Domes está ubicado entre un faro y el reactor nuclear inactivo de Puerto Rico. Con aguas turquesas y arena dorada, esta playa es un excelente lugar para el avistamiento de ballenas durante el invierno. Aunque no es un lugar para ir a nadar, es una playa divertida para descansar y relajarse, ver competencias de surf e incluso realizar un recorrido a caballo.

Cayo Aurora (Gilligan’s Island), Guánica

Aunque oficialmente no es una playa, este cayo tiene el agua más transparente de Puerto Rico. Apodado así por el popular programa de televisión, forma parte de la Reserva de la Biosfera de Guánica. La pequeña isla está cercada por un saludable sistema de manglares que crea lugares íntimos en todo el cayo. Solo se puede llegar alquilando un kayak o un bote privado.

La Monserrate, Luquillo

Esta playa, una opción popular debido a sus instalaciones, es la preferida por familias y grupos grandes. Muchas veces designada como una playa con Bandera Azul, las olas tranquilas y las mareas bajas la hacen ideal para llevar a los niños. El balneario incluso tiene un área designada para acampar y hacer picnic.

Combate Beach, Cabo Rojo

Como parte del Bosque Nacional Estatal de Boquerón, la playa Combate también es una opción popular. Sus aguas cristalinas y arrecifes de gran escala convierten las costas vírgenes en un paraíso para los amantes del buceo. Preferido por los más jóvenes, este sitio es ideal para disfrutar de los mejores atardeceres de Puerto Rico

Tortuga, Culebrita

Accesible solo por barco o hidroavión, esta orilla de arena blanca que sirve como hogar y lugar de alimentación para las tortugas verdes es una de las joyas ocultas de Culebra. Casi considerada una playa desierta, podemos encontrarnos con muchas hermosas criaturas marinas mientras hacemos un poco de snorkel.

Isla Verde, Carolina

Con una franja de hoteles y restaurantes a lo largo de sus costas, Isla Verde es una de las playas más populares. Esta playa, perfecta para practicar parasailing y jet ski, a menudo es elegida como la mejor playa urbana del Caribe.

Estas son sólo algunas de las mejores playas de Puerto Rico. Se pueden descubrir más en el website oficial de turismo del país.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close