Messi
Estas son algunas de las playas para visitar en Latinoamérica en 2022
20/11/21   |   Viajes

Estas son algunas de las playas para visitar en Latinoamérica en 2022

Sin dudas las playas de Latinoamérica son un gran atractivo a nivel internacional. En todo el continente se pueden disfrutar de atardeceres y lugares únicos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para la temporada verano 2022, las opciones para vacacionar y disfrutar las playas en Latinoamérica son varias. Algunas más concurridas otras más tranquilas, desde Uruguay a Colombia, a lo ancho y a lo largo del continente se pueden disfrutar de una gran cantidad de balnearios.

Sin dudas, una de las más elegidas por los surfistas es Itamambuca en Brasil. Aunque, para los que disfrutan de la calma del mar, las uruguayas son de las más buscadas.

Estas son algunas de las playas para visitar en Latinoamérica en 2022

Algunas de las playas para visitar en Latinoamérica en 2022

Cayo Largo (Cuba)

Muchos coinciden en que Cayo Largo es el mejor “cayo” de Cuba, por esto merece estar entre las mejores playas de Latinoamérica. Esta isla de 26 km es famosa por su arrecife de coral con 30 puntos de buceo y por su vida silvestre.

Estas son algunas de las playas para visitar en Latinoamérica en 2022

El pueblo en sí es chico y al estar pegado al mar desde allí salen las excursiones para hacer snorkel o buceo. Vale aclarar que,  la isla nunca estuvo habitada hasta antes del crecimiento exponencial del turismo en los años 80.

Cabo Polonio (Uruguay)

La zona es reserva natural desde 2009. Esto es debe a que debido a allí hay una cantidad importante de especies vegetales y animales en peligro de extinción-como la banana do mato, la rana de cuatro ojos y la tortuga de canaleta-y especies migratorias de importancia regional y global.

Estas son algunas de las playas para visitar en Latinoamérica en 2022

Llegar al lugar no es fácil, ya que para poder entrar hay hacerlo a través de vehículos todo terreno y se recorren unos 7 Kilómetros hasta el centro del poblado. Por otra parte, tiene dos playas: La Calavera y la Playa Sur, cada una con sus diferentes orientaciones, permiten contemplar plenamente el paisaje.

Praia da Ferradura (Brasil)

La Praia da Ferradura está ubicada en Buzios, y es uno de los lugares más visitados por turistas que arriban a la localidad. En el lugar abunda el mar tranquilo y las aguas cálidas. En cuanto a la playa, es espaciosa y con arenas blancas.

Punta del Este (Uruguay)

Siendo uno de los balnearios más elegidos de Latinoamérica, allí se encuentran algunas de las mejores locaciones para ver atardeceres. Tiene sitios privilegiados como el museo Casapueblo, el más concurrido a la hora de la caída del sol.

Además, la ciudad tiene una gran variedad de bares y restaurantes a orillas del mar en donde se puede disfrutar de la buena gastronomía y coctelería de autor.

Spratt Bight (Colombia)

Spratt Bight es la playa más reconocida de San Andrés gracias a su excelente localización, a todo el comercio y turismo que se generó a sus alrededores. Además, con más 500 metros de extensión es una visita imprescindible para todos los que llegan a la isla buscando disfrutar del típico paisaje caribeño.

San Blas (Panamá)

El atractivo de San Blas no es sólo la multiplicidad de islas y playas, sino que también es uno de los sitios ideales para practicar buceo.

Por otra parte, el lugar es un atractivo turístico durante todo el año y además ofrece-de la mano de sus habitantes- numerosas festividades que celebran la cultura local.

Tulum (México)

Tulum, es uno de las más populares del país azteco. Estando a algunos kilometros de las ruinas, allí se encuentran hoteles, restaurantes y bares. Además, hay otras también muy concurridas, en la vecina Reserva Ecológica Sian Kaan, al este del pueblo.

Itamambuca (Brasil)

Itamambuca es uno de los destinos preferidos de los surfistas. Siendo una reserva natural, se ubica en el Estado de São Paulo, cuenta con grandes extensiones de arenas. Un destino que es ideal para los amantes de las grandes olas.

Playa del Carmen (México)

Playa del Carmen es el corazón de la Riviera Maya, donde además, pronto pasará el Tren Maya. Su ubicación estratégica, dentro de los 120 kilómetros que abarca esta zona costera del Caribe mexicano.

Además, el destino es una puerta de entrada de viajeros nacionales e internacionales que son cautivados por sus cenotes y exclusivos resorts abrazados por la selva o envueltos por la atmósfera cosmopolita de la Quinta Avenida.

Fotografía
Maleva / Rob Zand / C. Williams Adach/Luciano Guelfi/ Pablo Gonzales / Paula Rizzi / Casapueblo / Uruguay Natural / Edgardo Olivera / Visit Mexico / Civatatis /
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close