Messi
Estas son las 20 aerolíneas más seguras del mundo en 2023
06/01/23   |   Lifestyle

Estas son las 20 aerolíneas más seguras del mundo en 2023

La línea aérea Qantas, con sede en Australia, volvió a ocupar el puesto uno del ranking de las aerolíneas más seguras del mundo en 2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El portal especializado AirlineRatings.com, publicó el ranking de las 20 aerolíneas más seguras del mundo en 2023, eligiendo una vez más a la australiana Qantas como la líder del listado. «Durante sus 100 años de historia operativa, la aerolínea en funcionamiento continuo más antigua del mundo, acumuló un récord sorprendente en seguridad y ahora es aceptada como la más experimentada de la industria», aseguraron.

Para elegir las 20 aerolíneas más seguras del mundo en 2023, se analizaron los accidentes durante 5 años, incidentes graves durante dos años, auditorías de los órganos de la aviación, edad de la flota de aviones y análisis sobre la formación de pilotos, entre otros aspectos.

“Todas las aerolíneas tienen incidentes todos los días, y muchos son problemas de fabricación de aeronaves o motores, no problemas operativos de la aerolínea. La forma en la que la tripulación de vuelo maneja estos incidentes es lo que determina una aerolínea segura de una insegura”, explicaron desde AirlineRatings.com.

“Nuestras 20 aerolíneas más seguras para 2023 siempre están a la vanguardia de la innovación en seguridad, la excelencia operativa y el lanzamiento de nuevos aviones más avanzados como el Airbus A350 y el Boeing 787”, indicaron.

El equipo editorial de AirlineRatings.com es uno de los más experimentados del mundo con casi 50 premios internacionales y nacionales.

Estas son las 20 aerolíneas más seguras del mundo en 2023

Cómo quedó el ranking de las 20 aerolíneas más seguras del mundo en 2023:

1. Qantas
2. Air New Zealand
3. Etihad Airways
4. Qatar Airways
5. Singapore Airlines
6. TAP Air Portugal
7. Emirates
8. Alaska Airlines
9. EVA Air
10. Virgin Australia / Atlantic
11. Cathay Pacific Airways
12. Hawaiian Airlines
13. SAS
14. United Airlines
15. Lufthansa / Swiss Group
16. Finnair
17. British Airways
18. KLM
19. American Airlines
20. Delta Air Lines

Más información en el website oficial de AirlineRatings.com.

Temas relacionados
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close