Messi
Estas son las aerolíneas más puntuales de Europa
08/01/19   |   Viajes

Estas son las aerolíneas más puntuales de Europa

Líneas aéreas de renombre como Lufthansa o British Airways no lograron ingresar en el Top Ten, que quedó encabezado por una aerolínea de Letonia. Este es el ranking de las europeas con mejor puntualidad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para que una línea aérea sea la mejor, hay que tener varios factores en cuenta. Uno de ellos, claramente, es la puntualidad. Por eso, la Guía Oficial de Líneas Aéreas (OAG, por sus siglas en inglés, Official Airline Guide), presentó su ranking de las aerolíneas más puntuales de Europa.

El relevamiento se realizó en 250 compañías del mundo, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

La definición de puntualidad incluye los vuelos que llegan o salen dentro de los 15 minutos de su horario de llegada / salida programada.

Firmas de renombre como Lufthansa o British Airways, por ejemplo, no lograron ingresar en el Top Ten, que quedó conformado de la siguiente forma (entre paréntesis, el porcentaje de puntualidad):

1. airBaltic (89.17%)
2. KLM (84.52%)
3. Iberia (83.04%)
4. Alitalia (82.87%)
5. Transavia (81.98%)
6. Siberia Airlines (81.75%)
7. Aer Lingus (78.90%)
8. Aegean Airlines (78.32%)
9. Air Europa (78.15%)
10. Finnair (77.69%)

airBaltic, una aerolínea con sede en Letonia, se quedó nuevamente con la primera posición, seguida por KLM que mejoró su performance en relación al año pasado.

Una sorpresa fue la de Iberia que logró ingresar al puesto 3, luego de que en 2017, estuvo fuera del ranking.

Fotografía
Ilustrativa cortesía Airbaltic
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close