The Acolyte
Estas son las ciudades más limpias y sucias de Estados Unidos en 2024
04/06/24   |   Lifestyle

Estas son las ciudades más limpias y sucias de Estados Unidos en 2024

Anchorage, en Alaska tiene el aire más limpio. En tanto, Houston lidera el listado de las ciudades más sucias de Estados Unidos en 2024

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A la hora de analizar cuáles son las ciudades más limpias y sucias de Estados Unidos en 2024 se tuvieron en cuenta distintos factores como la contaminación, las condiciones de vida de los residentes, la infraestructura y la satisfacción de los ciudadanos, según los datos de varias agencias federales, incluyendo los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Energía y la Agencia de Protección Ambiental. Y según este informe, Houston quedó como la urbe más sucia en suelo estadounidense.

Así se desprende de brief publicado y encargado por LawnStarter, una firma especializada en el cuidado del césped, que evaluó la situación en más de 150 ciudades de Estados Unidos.

Houston encabezó la lista debido a los altos niveles de contaminación, un importable problema de insectos y las emisiones de gases de efecto invernadero de las grandes plantas industriales.

Las ciudades que completaron el top cinco incluyen Newark en Nueva Jersey (que anteriormente ostentaba el título de ciudad más sucia); San Bernardino en California; Detroit en Michigan; y Jersey City en Nueva Jersey.

Estas son las ciudades más sucias en Estados Unidos en 2024:

1. Houston, Texas
2. Newark, Nueva Jersey
3. San Bernardino, California
4. Detroit, Michigan
5. Jersey City, Nueva Jersey
6. Bakersfield, California
7. San Antonio, Texas
8. Fresno, California
9. Oklahoma City, Oklahoma
10. Yonkers, Nueva York
11. Shreveport, Luisiana
12. Nueva York, Nueva York
13. Birmingham, Alabama
14. Ontario, California
15. Los Angeles, California
16. Modesto, California
17. Palmdale, California
18. Hollywood, Florida
19. Las Vegas, Nevada
20. Fort Lauderdale, Florida

Varias ciudades de California, como Bakersfield, Fresno, Los Ángeles y San Bernardino, también se encuentran entre las más sucias de Estados Unidos. San Bernardino tuvo los residentes más insatisfechos con respecto a la limpieza por segundo año consecutivo.

Además, el estudio destacó los problemas de agua, agravados por la sequía y el cambio climático.

Según el documento, en Ohio, la basura de los cigarrillos es un problema común en todo el estado. Cleveland tenía el mayor porcentaje de fumadores (29,1%), lo que provoca problemas de basura a pesar de las estrictas leyes.

Por otro lado, Virginia Beach en Virginia, se destacó como la ciudad más limpia de Estados Unidos por segundo año consecutivo, mostrando bajos niveles de contaminación y una alta satisfacción de los ciudadanos.

¿Cuáles son las ciudades con mejor calidad de aire?

En otro apartado, el informe publicó un listado de las ciudades con mejor calidad de aire, es decir, las urbes con menos contaminación ambiental y los resultados fueron los siguientes:

1. Anchorage, Alaska
2. Honolulú, Hawái
3. Portland, Oregón (Empate)
3. Vancouver, Washington (Empate)
5. Virginia Beach, Virginia (Empate)
5. Lincoln, Nebraska (Empate)
5. Norfolk, Virginia (Empate)
5. Sioux Falls, Dakota del Sur (Empate)
5. Newport News, Virginia (Empate)
5. Siracusa, Nueva York (Empate)

Fotografía
Cortesía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close