Messi
Estas son las ciudades y países más ricos de África en 2023
28/03/23   |   Lifestyle

Estas son las ciudades y países más ricos de África en 2023

Los países más ricos de África en 2023 están dominados por Sudáfrica, Egipto, Nigeria y Kenia, según el ranking de Henley & Partners

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La firma Henley & Partners, especializada en residencias y ciudadanías por inversión, y reconocido por publicar, entre otros informes, el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo, publicó esta semana el listado de ciudades y países más ricos de África en 2023, en el llamado Africa Wealth Resort, en asociación con la compañía New World Wealth.

La edición de 2023 del ranking revela que los ‘cinco grandes’ mercados de riqueza en África (Sudáfrica, Egipto, Nigeria, Kenia y Marruecos) en conjunto representan el 56% de las personas de alto patrimonio de África y más del 90 % de los multimillonarios del continente.

Sin embargo, su dominio continuo está lejos de estar asegurado, y pronto podrían ser desafiados por países como Mauricio y Ruanda, que están ganando terreno rápidamente. La nueva oferta de residencia por inversión de Namibia también lo posiciona como un futuro rival potencial.

El alto recuento de centimillonarios de Sudáfrica es particularmente notable. Los centimillonarios suelen ser los fundadores de grandes empresas multinacionales, lo que hace que su presencia en un país sea particularmente valiosa cuando se trata de crear empleo.

¿Cuáles son las ciudades más ricas de África en 2023?

  1. Johannesburgo
  2. El Cairo
  3. Ciudad del Cabo
  4. Lagos
  5. Nairobi
  6. Durbán
  7. Casablanca
  8. Pretoria
  9. Acra
  10. Luanda

Se puede acceder al informe completo de los países más ricos de África en 2023, elaborado por Henley & Partners, haciendo clic aquí, en donde también se revela cómo y cuánto invertir en esos países para lograr la ciudadanía y/o residencia.

Fotografía
MirkoVitali vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close