Messi
Estas son las mejores bodegas de Canadá
28/10/19   |   Lifestyle

Estas son las mejores bodegas de Canadá

La provincia de Ontario se destaca por ser la mayor productora de vino del país, y la región del Niágara es conocida por ser la más diversa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los países más grandes del mundo y uno de los que cuenta con un alto nivel de calidad de vida. Hermosos paisajes, ciudades ordenadas y atractivas, y propuestas variadas. Hoy, en #Conocedores, les proponemos adentrarnos en el terreno de las mejores bodegas de Canadá.

Existen varias regiones vinícolas en todo el país que ofrecen cientos de vinos diferentes para degustar y disfrutar. La provincia de Ontario se destaca por ser la mayor productora de vino de Canadá, y la región del Niágara es conocida por ser la más diversa y por tener la más alta calidad.

El Chardonnay es el que más se produce, pero la región también es conocida por el Cabernet Franc y el Riesling. El valle de Okanagan en la Columbia Británica cuenta con más de 100 bodegas.

Estas son algunas de las mejores bodegas de Canadá para visitar:

Bodega Pillitteri Estates

Tres generaciones de la familia Pillitteri están involucradas en la fabricación y elaboración de los vinos Pillitteri Estates.

Cada botella de vino es producto de la pasión que esta familia tiene por la vinificación y esa misma pasión se ve reflejada en la construcción de la bodega.

La finca se encuentra en los mismos terrenos que fueron el hogar de la granja familiar original y el mercado de frutas. Los recorridos se realizan a diario, lo que permite a los visitantes ver la bodega de barriles, las instalaciones de vinificación y los viñedos. También se invita a los turistas a participar en una degustación de vino de cortesía de algunas de las variedades más populares.

Cooper’s Hawk Vineyards y el restaurante The Vines

Cooper’s Hawk Vineyards es una bodega situada cerca de la ciudad de Harrow. Los viñedos producen una variedad de vinos frutales, como blancos, tintos y rosados. Los vinos blancos incluyen pinot grigio, chardonnay, Riesling y icewine. Los vinos tintos producidos incluyen Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Pinot Noir.

Adicionalmente cuentan con un restaurante llamado Vines en donde se sirven platos elaborados con ingredientes procedentes de granjas locales que se combinan con los galardonados vinos de los viñedos.

El restaurante tiene capacidad para 50 personas en el interior y 40 personas en el patio exterior y se ofrece un almuerzo o cena deliciosos y relajantes mientras se disfruta de la vista del viñedo.

Bodega Hillside

Dirigida por la enóloga Kathy Malone, la bodega goza de una equipamiento de lujo que producen vinos de alta calidad del Valle de Okanagan.

La bodega es la primera en la zona de Columbia Británica en producir moscatel ottonel, que es un vino blanco aromático y único que ha adquirido muchos seguidores en todo el mundo. Otros vinos producidos por Hillside incluyen Gewürztraminer, Viognier, Pinot Fris, Merlot, Syrah y Cabernet Franc.

La bodega también produce Mosaic, su mezcla característica de estilo burdeos. La sala de degustación y la tienda de regalos ofrecen degustaciones y muestras de los vinos, así como regalos únicos. El bistro incluye dos patios que ofrecen impresionantes vistas del viñedo y sus alrededores.

Otras bodegas que se pueden visitar son los Viñedos Jost, o los Viñedos Kacaba que gozan de gran popularidad entre los turistas amantes del vino.

Para visitar Canadá es necesario tener una visa de viajero, y para algunas nacionalidades, existe la posibilidad de solicitarla en forma eléctrica, trámite que puede realizarse en https://visaelectronica.es/

Fotografía
Cortesía www.hillsidewinery.ca
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close