Messi
Estas son las mejores bodegas del mundo: ranking 2020
19/07/20   |   Lifestyle

Estas son las mejores bodegas del mundo: ranking 2020

Argentina volvió a quedarse con el puesto número uno (con Zuccardi), mientras que la segunda posición fue para Uruguay (con Bodega Garzón)

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este mes se entregaron los premios World’s Best Vineyards Awards, los galardones a las mejores bodegas del mundo de 2020 y nuevamente Argentina se quedó con el puesto número uno que ya había obtenido en 2019, mientras que en el segundo escalón tampoco hubo modificaciones que quedó para Uruguay.

El puesto uno fue para Bodega Zuccardi emplazada en el Valle de Uco, en la provincia de Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes, fundada en 1963, cuyos vinos fueron calificados como «de gran altitud hechos con precisión».

Los premios se basan en nominaciones de una Academia de Votación compuesta por más de 500 expertos en vinos de todo el mundo. Para garantizar que la Academia sea representativa, el mundo se divide en 18 regiones geográficas, con 36 expertos en cada una.

Para la selección, se tomaron en cuenta varios ítems, incluyendo desde el recorrido, la degustación, el ambiente, la arquitectura, el vino, la comida, el personal y, hasta las vistas panorámicas.

Sudamérica pueda estar más que orgullosa de sus vinos, ya que obtuvo varios escalones en el Top 20. Además de Zuccardi en el podio, aparecen Bodega Garzón de Uruguay (en el puesto 2), Bodega Montes de Chile (en el 4), Viña Vik de Chile (en el 10) y Catena Zapata de Argentina (en el 11).

El listado de las 20 mejores bodegas del mundo 2020 es el siguiente:

1. Zuccardi Valle de Uco (Argentina)
2. Bodega Garzón (Uruguay)
3. Domäne Wachau (Austria)
4. Montes (Chile)
5. Robert Mondavi Winery (Estados Unidos)
6. Marqués de Riscal (España)
7. Château Smith Haut Lafitte (Francia)
8. Quinta do Crasto (Portugal)
9. Antinori nel Chianti Classico (Italia)
10. Viña Vik (Chile)
11. Catena Zapata (Argentina)
12. Schloss Johannisburg (Alemania)
13. Rippon (Nueva Zelanda)
14. Delaire Graff Estate (Sudáfrica)
15. Weingut Dr. Loosen (Alemania)
16. Ridge Vineyards, Monte Bello (Estados Unidos)
17. Craggy Range (Nueva Zelanda)
18. Gonzalez Byass — Bodegas Tio Pepe (España)
19. Château Pichon Baron (Francia)
20. Opus One Winery (Estados Unidos)

Fotografía
Bodega Zuccardi
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close