The Acolyte
Estas son las mejores ciudades del mundo para caminar en 2024
02/06/24   |   Lifestyle

Estas son las mejores ciudades del mundo para caminar en 2024

Múnich, en Alemania, lidera el ranking de las mejores ciudades del mundo para caminar en 2024. ¿Qué pasa en Europa y América?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con una población de 8.100 millones de personas, nuestro planeta cuenta, además, con 1.475 millones de vehículos. Es decir, aproximadamente unos 182 automóviles por cada 1.000 habitantes. Esto significa que hay una proporción significativa de personas que no cuentan con un coche. Para aquellos y para los que disfrutan de transitar las calles a pie, ¿cuáles son las mejores ciudades del mundo para caminar en 2024?

Para confeccionar este ranking, se analizaron varios factores, incluyendo la cantidad de calles y senderos para caminar, y, por supuesto, cuán seguras son las ciudades. Además, se tuvieron los sistemas de transporte público y las opciones en bicicleta.

Estas son las mejores ciudades del mundo para caminar en 2024:

1. Múnich, Alemania
2. Milán, Italia
3. Varsovia, Polonia
4. Helsinki, Finlandia
5. París, Francia

Nueve de las 10 ciudades más transitables se encuentran en Europa: Madrid ocupa el séptimo lugar, Oslo el octavo, Copenhague el noveno y Ámsterdam el décimo. La única ciudad no europea en la lista de las 10 primeras es Tokio, que se sitúa en el sexto lugar.

Sídney se quedó con el puesto 11 y Melbourne en el 17. Mientras que Nueva York fue la ciudad estadounidense que ocupa el puesto más alto, en la ubicación 34; con San Francisco y Boston en los puestos 35 y 36.

Ámsterdam obtiene una buena puntuación por sus rutas ciclistas, con 1.090.608 km en total, la tercera más alta del listado. La capital de Dinamarca, sin embargo, tiene la segunda puntuación más alta en transporte público, así como la novena puntuación en seguridad, con Varsovia en el décimo lugar. Otras ciudades que obtienen buenos resultados en cuanto a la calidad del transporte público son Zúrich (en primer lugar) y Estocolmo (tercero).

En tanto, Sídney, Melbourne, Río de Janeiro y Tokio tienen la mayor cantidad de senderos para caminar.

Fotografía
a_medvedkov vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close