Estas son las mejores ciudades para vivir del mundo: ranking 2021
10/06/21   |   Lifestyle

Estas son las mejores ciudades para vivir del mundo: ranking 2021

Australia se quedó con cuatro lugares del Top Ten. Nueva Zelanda, Japón y Suiza, consiguieron dos lugares cada una

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una vez más, la zona de Asia Pacífico (con una pequeña excepción), se queda con los puestos principales en el ranking 2021 de las mejores ciudades para vivir del mundo. Australia ostenta cuatro puestos en el Top Ten, mientras que Japón y Nueva Zelanda se quedan con dos escalones cada uno. Fuera de la región, Suiza también tiene dos posiciones.

El ranking es elaborada por The Economist Intelligence Unit, perteneciente al periódico The Economist, y toma en cuenta distintos parámetros que incluye Salud, Cultura y Medio Ambiente, Educación, Infraestructura y Estabilidad.

Las ciudades australianas de Adelaide, Perth, Melbourne y Brisbane, consiguieron el puntaje máximo de 100 puntos en materia de Salud. También obtuvieron la máxima calificación en el rubro Educación.

¿No será hora que varios países de Latinoamérica y Europa empiecen a mirar a Australia para imitar sus sistemas de salud y de educación?

Estas son las mejores ciudades para vivir del mundo: ranking 2021

¿Cómo afectó el COVID-19 el ranking de las mejores ciudades para vivir?

Según indicó The Economist, los datos para este informe se recopilaron entre el 22 de febrero y el 21 de marzo de 2021. Los hallazos claves incluyen:

· El puntaje de calidad de vida global se redujo siete puntos, en comparación con el puntaje promedio antes de la pandemia. La medida en que las ciudades se vieron protegidas por fuertes cierres fronterizos, su capacidad para manejar la crisis de salud y el ritmo al que lanzaron campañas de vacunación impulsaron cambios significativos en la clasificación.

· Auckland, en Nueva Zelanda, está en la cima de la clasificación de habitabilidad de The Economist Intelligence Unit, debido a la capacidad de la ciudad para contener la pandemia de coronavirus (COVID-19) más rápido y, por lo tanto, eliminar las restricciones antes, a diferencia de otras en todo el mundo.

· Seis de las diez principales ciudades en la encuesta de marzo de 2021 se encuentran en Nueva Zelanda o Australia, donde los estrictos controles fronterizos permitieron a los residentes llevar una vida relativamente normal.

· Muchas ciudades europeas y canadienses cayeron en la clasificación, después de haber luchado contra una segunda ola de la COVID-19 al restringir eventos culturales y deportivos y cerrar escuelas y restaurantes.

Las ciudades japonesas de Osaka y Tokio se ubicaron en segundo y cuarto lugar, respectivamente, debido a los altos puntajes de estabilidad continuos. En tercer lugar está Adelaide en Australia, que también impuso una prohibición a los viajes internacionales. Otras tres ciudades australianas, Perth, Melbourne y Brisbane, aparecen entre las diez primeras, con Sídney en el undécimo lugar. Las ciudades suizas de Zúrich y Ginebra también mantuvieron sus lugares entre los diez primeros, a pesar de que todavía existen algunas restricciones.

Estas son las mejores ciudades para vivir del mundo:

1. Auckland, Nueva Zelanda (foto principal)
2. Osaka, Japón
3. Adelaide, Australia
4. Wellington, Nueva Zelanda
4. Tokio, Japón
6. Perth, Australia
7. Zúrich, Suiza
8. Ginebra, Suiza
8. Melbourne, Australia
10. Brisbane, Australia

Fotografía
The Economist
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close