The Acolyte
Estas son las playas más limpias del mundo y de Latinoamérica
03/06/24   |   Viajes

Estas son las playas más limpias del mundo y de Latinoamérica

España lidera el ranking de las playas más limpias del mundo en 2024. México y Brasil fueron los favoritos en América Latina

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A la hora de pensar en unas vacaciones junto al mar o al océano, los turistas buscamos destinos con aguas prístinas y arenas blancas. Pero además, hay otro factor importante a tener en cuenta: cuáles son las playas más limpias del mundo. Y para ello, existe el reconocido programa internacional Blue Flag (o Bandera Azul), un premio en el que confían millones de personas en todo el mundo, y que está dirigido por la Fundación para la Educación Ambiental y que tiene su sede en Copenhague, Dinamarca.

Para este prestigioso premio, se deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos y de seguridad.

Para que un país o destino tenga su bandera azul, se analiza la situación por un jurado que está conformado por distintos organismos incluyendo la Unesco, la Red Europea para el Turismo Accesible, la Organización Mundial del Turismo y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, entre otros.

Hasta el momento, se certificaron más de 5.000 playas y puertos deportivos en 51 países.

¿Cuáles son las playas más limpias del mundo?

Según el ranking publicado en 2024, España ocupa el puesto número 1 con comodidad, seguido por Grecia, Turquía, Italia y Francia, cerrando el Top 5.

1. España
2. Grecia
3. Turquía
4. Italia
5. Francia
6. Portugal
7. Países Bajos
8. Dinamarca
9. Alemania
10. México
11. Croacia
12. Irlanda
13. Chipre
14. Reino Unido
15. Israel
16. Sudáfrica
17. Brasil
18. Montenegro
19. Polonia
20. Marruecos

En Latinoamérica, se destacan México en el puesto 10 de la tabla general y Brasil en el 17.

Y si bien el listado no tuvo en cuenta destinos de Asia u Oceanía, con playas maravillosas y algunas de las mejores del mundo, al menos, es un buen indicador para decidir nuestro próximo destino.

Temas relacionados
Fotografía
biletskiy vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close