The Acolyte
Estas son las razas de perros más populares en 2024
20/05/24   |   Lifestyle

Estas son las razas de perros más populares en 2024

Una vez más, el bulldog francés lidera el ranking de las razas de perros más populares en 2024. ¿Cómo quedó el Top 5?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Como cada año, el American Kennel Club publicó el ranking de las razas de perros más populares en 2024, ubicando una vez más, al Bulldog Francés en el puesto uno. Si bien, el listado está basado en las estadísticas de Estados Unidos, sirve como parámetro para la situación en otros lugares el mundo.

Según indicaron desde la AKC, el Bulldog Francés continúa encabezando la clasificación por tercer año consecutivo, luego de haberle quitado el reinado al Labrador Retriever en 2021, que fue la raza más popular durante 31 años consecutivos.

Estas son las razas de perros más populares en 2024

  1. Bulldog francés
  2. Labrador retriever
  3. Golden retriever
  4. Pastor alemán
  5. Poodle

“Amable y valiente, amigable y elegante, el bulldog es un perro corpulento, bajo y musculoso cuya cara de arrugada es el símbolo universal de coraje y tenacidad. Estos compañeros leales se adaptan bien a la ciudad o al campo”, dijeron desde el American Kernel Club.

“No se puede confundir un bulldog con ninguna otra raza. El ceño fruncido, la nariz hundida, las orejas pequeñas, la mandíbula baja y el distintivo andar rodante prácticamente gritan «¡Soy un Bulldog!» El pelaje, visto en una variedad de colores y patrones, es corto, liso y brillante. Los Bulldogs pueden pesar hasta 50 libras (22 kilos). Los Bulldogs disfrutan de caminatas rápidas y necesitan ejercicio moderado regular, junto con una dieta cuidadosa, para mantenerse en forma. Es mejor pasar las tardes de verano en una habitación con aire acondicionado, ya que el hocico corto de un bulldog puede provocar dificultad para respirar en climas cálidos y húmedos”, explicaron desde el club.

“Los dueños de bulldogs deben estar atentos para asegurarse de que sus mascotas no sufran golpes de calor. No se debe dejar a un Bulldog al sol sin supervisión o sin acceso a la sombra y al agua y, por supuesto, no se debe dejar a ningún perro en un automóvil cerrado, ni siquiera en un clima levemente cálido”, agregaron desde el AKC.

Fotografía
Olga_Ovcharenko vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close