Messi
Estas son seis joyas arquitectónicas para descubrir en Catar​
10/05/22   |   Lifestyle

Estas son seis joyas arquitectónicas para descubrir en Catar​

Dignas de ser fotografíadas, las joyas arquitectónicas de Catar se destacan por combinar tecnología e ingeniería de vanguardia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Siendo un país cosmopolita con cientos de rincones por descubrir, Catar tiene una arquitectura contemporánea que sorprende por sus terminaciones que rozan la perfección. Desde rascacielos, museos hasta Mezquitas, cada uno de estos lugares resalta por combinar diferentes estilos y movimientos arquitectónicos que marcaron la cultura del país árabe.

Además, en un año en donde la mirada del mundo estará puesta en la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2022 en Catar, a este destino arribaran cientos de visitantes que recorrerán los puntos más populares y concurridos. Algunos de estos edificios fueron inaugurados recientemente y se destacan por estar construidos con tecnología e ingeniería de vanguardia.

Estas son seis joyas arquitectónicas para visitar en Catar

Torres Zig Zag

Con una altura de 143 m de altura, cuenta con 34 pisos residenciales que comprenden 748 apartamentos de lujo. Permitiendo vistas panorámicas del Golfo desde un lado y del paisaje urbano de Doha desde el otro. Allí se alojan muchas instalaciones de ocio y recreo, como piscinas, saunas, zonas comerciales y un patio con restaurantes.

Torres Zig Zag

Situadas en primera línea de costa, entre los distritos de Lusail y The Pearl, las torres gemelas de West Bay Lagoon Plaza. Particularmente, su estructura exterior atrae a los turistas que quedan asombrados por la ondulación que tiene en su exterior.

Marina Twin Towers

Ubicadas en la ciudad de Lusail, las Marina Twin Towers, de 32 pisos, ofrecen un vivo contraste frente al desierto circundante.  También conocidas como las Lego Towers, estos edificios presentan coloridos cubos que parecen estar apilados de manera desigual.

Torres Lego

Además, buscando representar las tradiciones locales, estos cubos fueron pintados con los colores representan a la población multicultural de Catar.

Aspire Tower

La Aspire Tower, más bien conocida como “La antorcha”, es el edificio más alto de Catar, con 300 metros de altura. Siendo un proyecto del arquitecto Hadi Simaan, fue construida para albergar la llama de los Juegos Asiáticos de 2006.

Estas son seis joyas arquitectónicas para descubrir en Catar​

Lo novedoso, es que en la antorcha, ahora se aloja un exclusivo hotel de lujo y está situado dentro del complejo deportivo Aspire Zone.

Ceremonial Court

La plaza Ceremonial Court, está situada en el complejo de la Fundación Catar fue diseñada por el arquitecto ganador del Premio Pritzker Arata Isozaki. La misma cuenta con un espacio abierto para eventos especiales como graduaciones, conferencias y conciertos.

Arquitectura

Las elaboradas celosías se extienden por toda la plaza, que alberga un anfiteatro informal al norte y una zona de escenario formal al sur, y cuenta con una capacidad para 3000 personas.

Biblioteca Nacional de Catar

Estas son seis joyas arquitectónicas para descubrir en Catar​

Diseñada por el renombrado arquitecto Rem Koolhaas, el exterior tiene una rara forma de diamante que oculta su espacioso interior, priorizando la luz y la visibilidad. Las estanterías son una parte integral del edificio, levantándose desde el suelo y mezcladas con la estructura principal del edificio.

Centro Nacional de Convenciones de Catar (foto de portada)

Estas son seis joyas arquitectónicas para descubrir en Catar​

El diseño del Centro Nacional de Convenciones de Catar (QNCC) es una obra del arquitecto Arata Isozaki. Lo llamativo de este lugar es su exterior, ya que tiene una especie de ramas entrelazadas que sostienen la estructura exterior. Las mismas tratan de emular a un árbol y proporcionan una amplia sombra que es símbolo tradicional de sabiduría.

Fotografía
Visit Qatar
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close