fbpx
Conocedores
Close

Este año inaugura el Zepellin, la nueva terminal del aeropuerto de Ezeiza

Conocedores.com

2 de febrero de 2020

En este video, se puede ver el avance de las obras, del que será el aeropuerto más grande de Latinoamérica. ¿Cuáles serán las novedades para los pasajeros?

En la primera mitad de este año, finalmente inaugurará la nueva terminal del aeropuerto de Ezeiza, conocida como el Zepellin, por su estructura que tiene una similitud en diseño con la del dirigible.

Tras el accidente ocurrido en octubre del año pasado, que provocó el fallecimiento de un trabajador, y la paralización de las obras, los trabajos se reanudaron con fuerza a principios de 2020.

El nuevo edificio tendrá casi 50 mil m2, el más grande construido en un aeropuerto en la historia de aeronavegación de Argentina.

De esta manera, todo el Aeropuerto de Ezeiza pasará a duplicar su tamaño.

En la planta alta se ubica el “Zepellin”, un espacio de 6.500 metros, que alberga las operaciones de control de seguridad y control migratorio.

Tendrá un nuevo sistema para el transporte de valijas; el primero de su tipo que se utilizará en el país y en toda América Latina. Tiene una capacidad para procesar hasta 4.275 equipajes por hora; mientras que el que hoy se utiliza procesa hasta tres mil equipajes por hora.

Los tradicionales scanners se reemplazarán por tomógrafos que ofrecen imágenes en 3D, mejorando sustancialmente los controles.

Apenas entrada en la terminal, y antes de llegar a los mostradores de check- in o de self check- in, los pasajeros podrán dejar sus valijas por su cuenta gracias en un sistema completamente automatizado de entrega de equipaje. Es el primer sistema automatizado de entrega de equipaje que se instalará en Argentina y en toda América Latina.

Los pasajeros deberán ingresar los datos, tomar la etiqueta que entrega la máquina, ponerla en el equipaje y depositarlo en la cinta transportadora que llevará la valija hasta el avión.

Habrá cuatro puestos en la entrada de la terminal y otros 20 puestos junto con los mostradores de check-in.

Este video muestra cómo está quedando el edificio, antes de su inauguración en la primera parte de este año: