Messi
Este es el avión más grande del mundo: Stratolaunch
15/04/19   |   Lifestyle

Este es el avión más grande del mundo: Stratolaunch

Tiene una longitud de 117 metros y un peso de casi 230 mil kilos. Es capaz de volar a 35 mil pies, lo que permite colocar satélites en el espacio. #Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este sábado voló por primera vez, el que se convirtió en el avión más grande del mundo.

Construido por la compañía de lanzamiento de cohetes Stratolaunch, tiene una longitud de 117 metros de largo y un peso de casi 230 mil kilos.

El avión partió desde el Mojave Air and Space Port, en el desierto de Mojave, California, y voló durante dos horas y media.

El Stratolaunch de doble fuselaje está diseñado para volar a una altura de 35,000 pies (casi 11 mil metros).

Durante su vuelo, alcanzó una velocidad máxima de 189 millas por hora (304 km/h).

Para que sea fuerte y liviano, está hecho principalmente de fibra de carbono en lugar de aluminio.

Para ahorrar dinero en el diseño de nuevos motores y trenes de aterrizaje, el jet funciona con seis motores Pratt & Whitney, que fueron creados originalmente para el Boeing 747. Su tren de aterrizaje, que incluye unas 28 ruedas, también fue diseñado por primera vez para los 747.

La posibilidad de que pueda poner pequeños satélites en el espacio también promete ser más barato que los lanzamientos de cohetes tradicionales porque elimina la necesidad de plataformas de lanzamiento y todo el equipo costoso y la infraestructura que rodea un lanzamiento de cohetes tradicional.

También puede ahorrar en costos de combustible, porque el avión quema menos combustible que un cohete tradicional cuando se despega de la Tierra.

Otros beneficios: el mal tiempo no será tan problemático. Las tormentas pueden retrasar el lanzamiento de un cohete tradicional, pero un avión simplemente podría despegar y volar sobre el mal tiempo, o alrededor, y luego lanzar el satélite.

Stratolaunch es una compañía que creó en 2011 Paul Allen, el cofundador de Microsoft, quien falleció en octubre de 2018.

Fotografía
Cortesía Stratolaunch
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close