Messi
Este es el Boeing 777X con alas plegables: exitoso primer vuelo de prueba
26/01/20   |   Lifestyle

Este es el Boeing 777X con alas plegables: exitoso primer vuelo de prueba

Será el mayor avión bimotor de todos los tiempos, cuando comience a operar, si todo funciona como está programado, a partir de 2021. Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este sábado, el gigante de la aviación dio un paso para recuperar parte de su imagen perdida tras la crisis con los 737 Max, poniendo en el aire, en su primer vuelo de prueba, al Boeing 777X.

Basado en el popular 777 y con tecnologías probadas del 787 Dreamliner, el 777X despegó para un vuelo de tres horas y 51 minutos sobre el estado de Washington antes de aterrizar en Seattle.

Con su enorme longitud, el avión está pensando para que puedan ingresar entre 400 y 425 pasajeros en sus dos clases: Economy y Business, pudiendo volar rutas de más de 14 mil kilómetros. El número de asientos dependerá de lo que elija cada aerolínea.

Será el mayor avión bimotor de todos los tiempos.

Los compartimientos superiores del nuevo avión son más grandes, por lo que los pasajeros pueden almacenar mejor la cantidad cada vez mayor de equipaje de mano que se lleva en la mayoría de los vuelos.

Boeing invirtió más de mil millones de dólares en una nueva fábrica para construir el ala avanzada de fibra de carbono del 777X.

La nueva ala es increíblemente enorme, con más de 71 metros de envergadura. Pero las grandes alas vienen con algunos desafíos.

Las aerolíneas quieren operar el 777X en los aeropuertos que actualmente prestan servicio a los 777 de hoy en día, que tienen una envergadura menor de 65 metros.

Para resolver ese problema, los ingenieros de Boeing crearon un mecanismo de plegado en las alas, el primero para un avión de pasajeros civil.

Este video muestra su primer vuelo de prueba:

Fotografía
Cortesía Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close