fbpx
Conocedores
Close

Este es el fantástico Museo de Arte Submarino en Australia: MOUA

Conocedores.com

1 de junio de 2020

Está ubicado en la ciudad de Townville, en el estado de Queensland y busca resaltar la increíble biodiversidad de la Gran Barrera de Coral. Video

Con el objetivo de resaltar y perpetuar la increíble biodiversidad de la Gran Barrera de Coral, se inauguró el fantástico Museo de Arte Submarino (MOUA), ubicado en el estado de Queensland en Australia, que presenta obras escultóricas sumergidas del artista inglés Jason Decaires Taylor.

Si bien la formación de arrecifes de coral más grande del mundo fue durante mucho tiempo un destino para turistas, buzos y científicos, el sitio está en riesgo por el aumento de la temperatura del océano y la contaminación.

El museo está ubicado frente a la costa de la ciudad de Townville y en realidad se extiende por cuatro lugares, todos accesibles desde la costa, una zona activa, pero eclipsada por otros destinos atractivos como Cairns y Whitsundays.

La única pieza en el museo que es visible en tierra es la «sirena del océano», presentada a fines de 2019, un trabajo didáctico que cambia de color en respuesta a la temperatura cambiante del agua del arrecife.

El Museo de Arte Submarino (MOUA) es el primer y único museo subacuático del Hemisferio Sur.