Messi
Este es el impresionante nuevo puente de vidrio más largo del mundo
02/09/20   |   Lifestyle

Este es el impresionante nuevo puente de vidrio más largo del mundo

Está ubicado en en la provincia china de Cantón, ofreciendo estupendas vistas del área de las Tres Gargantas de Huangchuan. ¿Cuánto mide? Imágenes y video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tal como informara CONOCEDORES.com®, a mediados de julio inauguró en China el nuevo puente de vidrio más largo del mundo, ubicado en la provincia de Cantón, ofreciendo vistas espectaculares de la zona de las Tres Gargantas de Huangchuan. ¿Cuánto mide? Nada menos que 526 metros de largo.

Descripto por el estudio de arquitectos UAD como «un corredor transparente en el aire», el puente está construido con tres capas de vidrio laminado templado ultra claro de 4,5 centímetros de espesor, cuya transmitancia visible es del 99,15 %.

El vidrio, las barandas compuestas de barras curvas de acero inoxidable, la torre del puente y los cables principales de color rojo, forman un paisaje que combina lo sólido y el vacío, lo moderno y lo clásico.

El nuevo puente de vidrio más largo del mundo atraviesa los acantilados y el río a una altura de 201 metros.

Con cuatro plataformas de observación en el área central, puede albergar a 500 turistas a la vez. Se puede utilizar para tránsito peatonal normal y tiene el ancho para permitir que pasen vehículos, con cierta limitaciones.

Fotografía
Lianzhou Qingtian Tourism Development co., ltd
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close