Messi
Este es el mejor amanecer del mundo: hay que reservar con dos meses para verlo
27/09/19   |   Viajes

Este es el mejor amanecer del mundo: hay que reservar con dos meses para verlo

Está en la isla de Maui. El escritor Mark Twain lo había descripto como "el espectáculo más sublime". ¿Cómo reservar un lugar?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

¿Dónde está el mejor amanecer del mundo? Parece que todas las miradas apuntan a un punto específico de la isla de Maui, en Hawái, y su notoriedad es tan grande, que para poder verlo es necesario hacer una reserva con hasta con dos meses de anticipación.

El amanecer en el volcán de Haleakala, conocido también como el «amanecer de la cima del mundo», es uno de los más espectaculares. De hecho, el escritor Mark Twain lo describió como el «espectáculo más sublime» que había visto.

En 2017, los funcionarios del Parque Nacional Haleakala en Hawái tuvieron que implementar un sistema para limitar la cantidad de personas que se levantaban temprano para ver el amanecer sobre el pico más alto de Maui. Cuando estaba en su punto más popular, más de mil personas estaban abarrotando la tierra y causando problemas de seguridad.

Ahora, si desea ver el amanecer de Haleakala, se debe visitar el sitio web del parque con anticipación y reservar un lugar. Además, se necesita un automóvil para llegar al «Distrito de la Cumbre» (como se llama el área del punto de observación del amanecer). Y esto es lo que limita el parque, no la cantidad de personas per se.

Solo se permiten 150 vehículos en el parque cada mañana y ahora deben tener un registro, que cuesta un dólar por automóvil. Para ingresar al Distrito Summit, los visitantes deben presentar una copia impresa de su reserva y una identificación con foto que coincida con el nombre de la reserva. Las reservaciones al amanecer solo son necesarias para ingresar al parque entre las 3 y las 7 de la mañana.

Esta tarifa de reserva se suma a la tarifa de entrada al parque de U$S 20 por automóvil.

Las reservas se abren con dos meses de anticipación con un número limitado de boletos.

De todas formas, poder ver el mejor amanecer del mundo no está garantizado. Más allá de la reserva, debemos contar con la suerte de que las condiciones climáticas sean las mejores y tengamos un cielo despejado.

Fotografía
Cortesía vía graylinehawaii.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close