fbpx
Este es el mejor país del mundo para el turismo aventura
09/12/18   |   Viajes

Este es el mejor país del mundo para el turismo aventura

Por tercer año consecutivo un país sudamericano fue elegido como el mejor. Dentro de los nominados al premio estaban Australia, Canadá, Ecuador, Fiji, Nueva Zelanda y Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Chile fue elegido nuevamente como el mejor país del mundo para el turismo aventura, según el certamen «World Travel Awards 2018» que celebró su aniversario número 25.

Se trata del tercer año en el que el país sudamericano obtiene este reconocimiento, en una categoría en la que compite, entre otros, con Australia, Canadá, Fiji, Nueva Zelanda, Sri Lanka y Estados Unidos.

Según el dictamen del jurado, se valoró la variedad de oferta con la que cuenta Chile, por ejemplo a través del oleaje de sus costas para la práctica del surf. También destacaron la posibilidad de realizar ski, rafting, kayac, buceo, sandboard, kitesurf y parapente, entre otras actividades.

Por su parte, las autoridades chilenas subrayaron que dentro de su territorio cuentan con más de 100 parques, reservas y monumentos naturales, con la inmensidad de la Cordillera de los Andes como escenario principal.

Otros números que destacaron fueron los más de 4.300 kilómetros de costa, los 7.493 glaciares y la existencia de 2 mil volcanes.

Fotografía
Cortesía

Más por conocer

Featured

Close